Home > Hogar > Calderas de gas mixtas

Calderas de gas mixtas

Tipos de calderas de gas mixtas
3 Min de lectura
Si estás pensando en cambiar tu sistema de calefacción y lo que más buscas es confort e independencia, la caldera de gas mixta puede ser tu solución.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La calefacción es una parte muy importante de la vivienda, sobre todo en los meses de invierno, además, este aparato será el que nos permita tener agua caliente para la ducha y los grifos de nuestra casa. Una caldera de gas mixta es aquella cuya fuente energética es el gas y sirve tanto para agua caliente sanitaria (ACS) como para calefacción.

Cómo funciona una caldera de gas mixta

A la hora de elegir una caldera para tu casa puedes decantarte por multitud de modelos de los que existen en la actualidad en el mercado. Dependiendo de su naturaleza, estos funcionarán con unos u otros combustibles. La elección dependerá únicamente de tus propias necesidades, las características de tu casa o espacio que quieras acondicionar y el presupuesto. Si te has decidido por una caldera de gas mixta, te contamos cómo funciona.

Quemadores con llamas de gas.

Cuando la caldera quema el gas, calienta el agua que circula por su interior y mediante una bomba llega a los radiadores y, por otro circuito, a las tuberías de agua caliente sanitaria.

El circuito de la calefacción es cerrado y el del ACS abierto, los circuitos son diferentes y por lo tanto jamás se llegan a juntar los dos tipos de agua. De esta forma tendrás calefacción y agua caliente de manera independiente sin reducir la autonomía de cada uno de los circuitos.

Tipos de calderas mixtas

En la actualidad podrás encontrarte con distintos modelos de calderas de gas mixtas, dependiendo de su estructura y funcionamiento:

  • Caldera mural o de pie: habitualmente es la de mural la más utilizada, ya que, al poder colgarse, el espacio inferior puede ser aprovechado para insertar cualquier otro mueble o elemento.
  • Producción de agua caliente instantánea: empiezan a calentar el agua en cuanto se abre el grifo, por lo que cuantos más grifos se abran simultáneamente, menos agua caliente habrá disponible porque son de caudal limitado.
  • Calderas de acumulación: el agua se calienta constantemente y de manera continua. Como se va acumulando en un depósito, podemos disponer rápidamente de un mayor caudal de agua caliente sin variaciones de temperatura, aunque el coste de la caldera es mayor y el gasto energético también.

¿Cómo elegirla?

Una vez que hemos decidido el tipo de caldera de gas mixta que queremos, lo mejor es ir a un distribuidor o instalador autorizado para que nos aconsejen sobre qué marca comprar. De esta forma nos aseguraremos de que el modelo es el adecuado para nuestras necesidades.

En el presupuesto encontraremos de forma detallada el importe por la instalación, para que después no tengamos ninguna sorpresa, además de la garantía de fábrica. Si no es así, deberemos solicitarlo antes de finalizar la compra.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 21 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Profesional reparando una caldera

6 Min de lectura

¿Tu caldera muestra síntomas preocupantes? Identifica indicios y descubre si es hora de repararla. Garantiza tu confort y asegura un hogar cálido.

Mueblos de acero inoxidable limpios y brillantes

3 Min de lectura

 Uno de los materiales más habituales en la cocina es el acero. A pesar de que su limpieza es muy sencilla, con frecuencia nos encontramos muebles de acero que tienen huellas de dedos o manchas. Por ello, hoy queremos explicaros cómo mantener el acero siempre brillante.

Joyas de oro en un joyero

7 Min de lectura

¿Tienes algunas joyas y no sabes cómo limpiar el oro en casa? Te mostramos 5 consejos que pueden ayudarte a recuperar su brillo inicial y que permanezca como nuevo más tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0