Cómo hacer la maleta de forma organizada

Publicado por canalHOGAR, 05 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer la maleta para un viaje

Llegan las vacaciones, tenemos un viaje planeado y se nos plantea uno de los momentos, quizá, menos apetecibles del viaje: hacer la maleta. Te damos las claves para saber cómo organizar la maleta de forma organizada sin que ello te suponga un auténtico quebradero de cabeza. Antes de que te des cuenta ¡estarás haciendo la maleta como un auténtico experto!

Pensar en los planes del viaje

Antes de comenzar a llenar la maleta de ropa y complementos innecesarios debes pensar en los planes que vas a hacer durante las vacaciones: playa, montaña, ciudad, campo… ¿sabes ya qué tiempo hará? Conocer la temperatura es básico para empezar a saber cómo hacer la maleta de forma organizada.

También es importante que, en la medida de lo posible, intentes combinar la ropa para no llevar dos conjuntos por día. Sé práctico pero no sobrecargues tu equipaje por ejemplo, de bolsos y zapatos; te será mucho más útil llevar un bolso que combine con todo y un par de zapatos de repuesto bien cómodos adaptados a las condiciones ambientales en las que te vas a mover.

 

Infórmate bien de los accesorios y productos que hay en el alojamiento de vacaciones. Algunos establecimientos incluyen productos de higiene que te pueden resultar de utilidad para no sobrecargar tu maleta de geles o productos de belleza. En el caso de que tengas que llevar cremas, geles, champús, etc, opta por comprar botes pequeños y rellénalos para ganar espacio en la maleta o neceser.

Si viajas en grupo o con amigos, lo mejor es que te pongas de acuerdo con el resto de viajeros para compartir algunos accesorios o complementos de viaje como por ejemplo, el secador, las tijeras de las uñas, o incluso, y si coincidís en gustos, el gel de ducha. 

Si el viaje es en avión, y es posible, lo ideal es incluir un poco de ropa de cada persona en cada maleta. De esta forma, si tenéis la desagradable experiencia de perder la maleta a vuestra llegada al destino, no tendréis que salir corriendo a comprar ropa. Otra opción es que al menos vaya una muda en el equipaje de mano.

Por dónde empezar la maleta

Por lo general, lo primero que debes guardar en la maleta son aquellas cosas que no se arrugan y que no pesan, como por ejemplo los zapatos o la bolsa de aseo, colocándolas en la parte de las ruedas de la maleta. Si quieres aprovechar el espacio al máximo, hay trucos que te harán ganar en practicidad y espacio a la hora de entender cómo hacer la maleta de forma organizada, ¿por qué no aprovechar los zapatos para meter en su interior accesorios como la bisutería o la ropa interior dentro de una bolsita? ¡Es una idea muy práctica para economizar espacio!

Después ya puedes empezar a guardar los vaqueros y demás pantalones. A continuación irán las camisetas y las camisas (lo aconsejable es que vayan enrolladas, pues así no se arrugarán y ocuparán menos espacio).
Por último, intenta rellenar los huecos que quedan en la maleta con el pijama y el resto de cosas como paraguas, cámaras, cargadores, secador, bañador, etc.

Si viajas en avión no olvides pesar y medir la maleta antes del vuelo para evitarte un susto a la hora de facturar, así como retirar de la maleta de mano los líquidos, cosas punzantes o cualquier otro objeto que no dejan llevar en cabina.

Recuerda que para viajar con total tranquilidad es importante que cuentes con un seguro de Viajes de MAPFRE que te proteja frente a percances relacionados con el equipaje, la salud o las demoras y cancelaciones durante tu viaje.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cosas a tener en cuenta: el lugar a donde viajamos, la temperatura y los planes que tenemos para hacer esos días.
  • Informarse: lo mejor es preguntar en el sitio donde vamos a alojarnos, para saber si debemos llevar productos de higiene y otras cosas.
  • Consejo: hay que ser prácticos y llevar solo lo necesario. Además, si viajamos varias personas podemos compartir algunas cosas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos