Home > Hogar > Ideas para tapar el cuadro de la luz

Ideas para tapar el cuadro de la luz

Cómo ocultar un cuadro de luces
3 Min de lectura
El cuadro de la luz es uno de los elementos que más molestias causa a la vista en una vivienda. Todas las opciones para poder camuflarlo siempre son pocas, ya que normalmente se suele colocar en un sitio bastante visible. Te contamos algunas ideas para ocultarlo. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Quizás la primera idea que se nos viene a la mente sea la de colocar un cuadro o fotografía encima del cuadro de la luz. Los hay hechos a propósito y puedes encontrarlos en tiendas de reciclaje o almacenes online. Pero aunque puede ser la solución más socorrida, lo cierto es que si quieres que este elemento pase totalmente desapercibido existen otra serie de ideas igual de sencillas y con mucho estilo.

Un mueble muy práctico  

En el caso de que el cuadro de luz de nuestra casa no esté colocado encima de una puerta y debajo de él no haya nada, podemos aprovechar ese espacio para colocar un armario. Lo más habitual es poner un zapatero con un doble objetivo: disimular el cuadro de la luz y evitar que los zapatos inunden todas las estancias de la casa.

Otra opción muy común es colocar un cajetín para las llaves. El procedimiento es muy similar al del cuadro, pero dejando un espacio mayor para que se puedan colocar alcayatas o un elemento de sujeción similar, donde colgaremos las llaves.

Una tercera solución consiste en poner un espejo sobre el cuadro de luz, siempre y cuando podamos quitarlo con total facilidad en el momento que lo necesitemos.

Pintar

Si eres un apasionado de los vinilos, tienes a tu alcance la mejor alternativa: ¿por qué no colocar alguno en el cuadro de luces simulando un elemento más de la decoración?

Además, en el caso de que seas un manitas con los pinceles, siempre puedes pintar el cuadro de luz con los colores o dibujos que más te gusten.

Con estas ideas para ocultar el cuadro de la luz, nadie se dará cuenta del lugar donde está colocado. Si te preocupa que tu vivienda se mantenga en perfectas condiciones, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Con nuestras pólizas podrás solventar muchos de los daños, roturas o averías que surgen en cualquier casa y en el momento más inesperado.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Muchos electrodomésticos del hogar

5 Min de lectura

¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz? Identifica los electrodomésticos que más energía consumen y aprende a reducir su impacto en tu bolsillo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0