Ideas para ocultar el cuadro de la luz

Publicado por canalHOGAR, 05 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo ocultar un cuadro de luces

El cuadro de la luz es uno de los elementos que más molestias causa a la vista en una vivienda. Todas las opciones para poder camuflarlo siempre son pocas, ya que normalmente se suele colocar en un sitio bastante visible. Te contamos algunas ideas para ocultarlo. 

Quizás la primera idea que se nos viene a la mente sea la de colocar un cuadro encima del cuadro de la luz. Aunque puede ser la solución más socorrida, lo cierto es que si quieres que este elemento pase totalmente desapercibido, existen otra serie de ideas igual de sencillas y con mucho estilo.

Un mueble muy práctico  

En el caso de que el cuadro de luz de nuestra casa no esté colocado encima de una puerta y debajo de él no haya nada, podemos aprovechar ese espacio para colocar un armario. Lo más habitual es poner un zapatero con un doble objetivo: disimular el cuadro de la luz y evitar que los zapatos inunden todas las estancias de la casa.

Otra opción muy común es colocar un cajetín para las llaves. El procedimiento es muy similar al del cuadro, pero dejando un espacio mayor para que se puedan colocar alcayatas o un elemento de sujeción similar, donde colgaremos las llaves.

Una tercera solución consiste en poner un espejo sobre el cuadro de luz, siempre y cuando podamos quitarlo con total facilidad en el momento que lo necesitemos.

 

 

Pintar

Si eres un apasionado de los vinilos, tienes a tu alcance la mejor alternativa: ¿por qué no colocar alguno en el cuadro de luces simulando un elemento más de la decoración?

Además, en el caso de que seas un manitas con los pinceles, siempre puedes pintar el cuadro de luz con los colores o dibujos que más te gusten.

Con estas ideas para ocultar el cuadro de la luz, nadie se dará cuenta del lugar donde está colocado. Si te preocupa que tu vivienda se mantenga en perfectas condiciones, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Con nuestras pólizas podrás solventar muchos de los daños, roturas o averías que surgen en cualquier casa y en el momento más inesperado. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuadro o caja: son las opciones más socorridas y factibles para tapar el cuadro de luces.
  • Mueble o armario: podemos colocar un armario si el espacio es el adecuado.
  • Pintarlo: es la opción más complicada pero más bonita.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos