Cómo reciclar el tambor de una lavadora que vamos a tirar

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reciclar el tambor de la lavadora

En más de una ocasión hemos hablado de la importancia del reciclaje, en esta ocasión os traemos varias formas originales de reciclar un elemento que probablemente nunca se os hubiera ocurrido que puede servir para otra cosa, el tambor de la lavadora.

LO QUE DEBES SABER...
  • Piezas: podemos reciclar elementos de cualquier aparato, no es necesario usarlo de manera completa.
  • Lavadora: es posible utilizar el tambor de una lavadora para hacer increíbles muebles, como un leñero, lámparas, mesas y hasta barbacoas.
  • Habilidad: para poder crear muebles a partir de un tambor de lavadora será necesario hacer cada paso con paciencia y algo de habilidad.

 

Todos tenemos lavadora en casa, pero llega un momento en el que termina por estropearse y tenemos que deshacernos de ella o de alguno de sus elementos. Podemos aprovechar sus piezas para elaborar diferentes objetos, como por ejemplo muebles.

 

Elaboración de un leñero

Lo primero que tendremos que hacer es coger una pieza de DM, una maceta o tiesto y el tambor de la lavadora que ya no nos sirve.

La base, el tiesto y el tambor que forman la estructura del leñero se sujetarán gracias a unas varillas roscadas, así que habrá que cortarlas a medida con una sierra de mano.

Se corta la maceta a la altura justa haciendo un agujero para poder meter con facilidad la hoja de la sierra. Se redondea la parte superior del tiesto para que el tambor pueda apoyarse bien y después se lija para eliminar las rebabas que pudieran haber quedado. Se taladran unos agujeros en la base para pasar las varillas con facilidad.

Después se quitan todas las piezas de los lados del interior del tambor, se adapta la pletina metálica a su curvatura y se hacen los agujeros necesarios.

La pieza de DM necesita una imprimación selladora y luego una capa de pintura. La maceta y el tambor también los pintamos del mismo color. Cuando todo se seque es el momento de juntar todas las piezas y formar el leñero con varillas roscadas, arandelas y tuercas autoblocantes.

Otras ideas originales

Un tambor de lavadora puede servirnos para muchas más cosas de las que pensamos. Un leñero quizá no sea muy útil si no tenemos chimenea pero, ¿qué tal si fabricamos una lámpara, una mesita o incluso una barbacoa?

Se pueden hacer lámparas de pie o de techo, solo hay que limpiar bien el tambor y darle algún color si queremos. Después es suficiente con colgarlo bien del techo y poner una bombilla, o sujetarlo a un bonito pie de lámpara.

Una mesita para un rincón de casa también es una original idea. Se puede poner un cojín en la parte superior y tapizarlo para darle mayor utilidad al objeto. Además podemos aprovechar las puertecitas laterales para hacer un pequeño mueble y guardar revistas, libros u otros objetos dentro.

La barbacoa es sin duda una de las opciones más curiosas. No es muy complicado fabricarla, solo debemos tener cuidado a la hora de limpiar y trabajar el tambor. Debemos retirar la parte de las puertas laterales y colocar dentro una parrilla bien sujeta a los lados. No necesitamos nada más, solo poner un soporte con patas como una silla o algo similar y ya podremos preparar nuestras barbacoas más divertidas y originales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos