Consejos para ocultar la televisión

Publicado por Cristina Yañez, 19 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para esconder la televisión

Uno de los aparatos que nunca falta en ningún hogar es sin duda alguna la televisión. Es muy difícil encontrar una casa totalmente decorada y que haya prescindido de ella, aunque en muchas ocasiones ofrezca una nota discordante con el resto de elementos. Por ello os vamos a enseñar algunos trucos para que vuestra decoración se mantenga en armonía.

LO QUE DEBES SABER...
  • Muebles: dentro de ellos o creando espacios destinados para la televisión que puedan cerrarse.
  • Cortinas: dos simples trozos de tela pueden solucionar de forma fácil el problema de ocultar la televisión.
  • Marcos: se puede sacar partido a las funciones de la televisión usándola como si fuera un cuadro decorativo.

 

Actualmente con las pantallas planas es más fácil ocultar una televisión. Hace unos años era una tarea prácticamente imposible. 

 

Esconder el televisor 

Cuando planificamos la decoración de una habitación y acabamos de colocar todos los elementos, es posible que lleguemos a un punto en el que nos preguntemos qué hacer con la televisión que no pega con el resto del mobiliario pero que no queremos quitar. La solución reside en ocultarla mientras esté apagada para que no resalte sobre el resto. Obviamente cuando esté encendida como mucho podremos disimular el marco de la televisión.

La idea que más se suele llevar a cabo es la de ocultarla dentro de un mueble con un habitáculo destinado al televisor en el que se podrán cerrar las puertas cuando no se vaya a estar viendo.

La evolución de esta idea consiste en mecanismos eléctricos para que nuestro aparato de televisión aparezca y desaparezca de dentro de los propios muebles mediante un brazo mecánico o baje del techo cada vez que queramos disfrutarla. 

Otra idea muy simple pero que puede darnos grandes resultados, es colocar la televisión tras una cortina que deberemos correr cada vez que queramos ver algún contenido televisivo. Para no tener que estar levantándonos cada vez, se puede instalar un motor eléctrico que abra y cierre las cortinas a distancia por sí solo cuando nosotros lo deseemos. 

Un nuevo uso 

Con la nueva generación de televisiones también surgen ideas como la de usarla como un cuadro, un porta fotos o un espejo cuando no queramos ver nada, es decir, podemos ponerla en una pared y cubrir los bordes con un marco que simule el de los cuadros y espejos o programar un salvapantallas con la imagen que más nos guste a modo de lienzo decorativo. 

Lo más importante es tener imaginación y adecuar las ideas al estilo que tenga el resto de la estancia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos