Preparar una fiesta de carnaval en casa

Publicado por Vanesa Sánchez, 07 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Preparar fiesta de carnaval

Se acercan los carnavales y puedes optar por realizar algo diferente este año de forma sencilla y económica: hacer una fiesta en casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Fiesta de carnaval: puedes celebrar fiestas de carnaval para público diferente. Todos deben ir disfrazados según la temática elegida.
  • Fiesta de carnaval infantil: decora la casa según la temática y prepara una gran merienda para todos los niños.
  • Fiesta de carnaval para adultos: no puede faltar la decoración con globos y confeti, además de la música de fiesta, la buena comida y la bebida.

 

Celebrar el carnaval con una fiesta en casa para los niños puede ser una gran experiencia donde ellos serán los protagonistas y donde la diversión estará garantizada.

 

Preparativos para una fiesta de carnaval

Organizar con la ayuda de los niños una fiesta de carnaval es una actividad donde los más pequeños se divierten a la par que comparten, imaginan, experimentan, hacen manualidades, etc. Se puede preparar una fiesta de carnaval temática, adaptada a los gustos de los niños. Por ejemplo, una fiesta de carnaval de piratas y decorar la casa como si de un barco se tratase.

Si decides que la fiesta sea de princesas, entonces decora la casa como si fuera un castillo. Pregunta a tus hijos qué les gusta y ponte manos a la obra. Compra cartulinas, fieltro, tul, rotuladores o pinturas, papel charol o brillante, etc., todo será de utilidad para la fiesta que quieras hacer. Son materiales baratos y que, con un poco de imaginación, se transformarán en una isla, un barco, un castillo o una fortaleza. Piensa algunos juegos para entretener a los niños y que participen conjuntamente.

Para beber y comer prepara batidos y zumos de diferentes sabores. Además de galletas, palomitas y snacks, junto a sándwiches, chocolatinas y bizcochitos o algo parecido. A los niños les encantará mezclar lo dulce y lo salado.

Cómo decorar la casa

En caso de que quieras hacer una fiesta de carnaval que no sea para niños, es decir, para tus amigos y conocidos, no será muy difícil prepararla. Primero deberás dar las invitaciones a todos los asistentes, pidiendo que todos acudan disfrazados. Las puedes hacer de cartulina o bien, utilizando las nuevas tecnologías, realizarlas con el ordenador y enviarlas por email.

Una vez tengas las invitaciones, hazte con muchos globos de diferentes colores. También usa el confeti para ofrecerlo a tus invitados y que lo tiren de vez en cuando mientras dure la fiesta. Ocúpate de que haya música todo el rato y canciones típicas de esta fiesta para bailar todos juntos.

Prepara bebidas como refrescos, cervezas o sangrias. Para comer haz unos sándwiches o bocatas, además de tostas con patés, quesitos y algunos snacks. Serás el rey de la fiesta y un gran anfitrión.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos