Aprovechar el espacio con una escalera cajonera

Publicado por Virginia González, 30 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cajones bajo la escalera

Aprovechar el espacio al máximo está de moda. La última tendencia se encuentra en las escaleras con cajoneras, donde poder guardar todas las cosas que no sabemos dónde almacenar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Los propios escalones: podemos colocar en ellos los zapatos ordenados según el uso que les damos.
  • Cajones de la escalera: los escalones pueden convertirse en cajoneras haciendo una pequeña obra en casa.
  • Bajo de las escaleras: se pueden poner cajones y un mueble auxiliar.

 

Las casas cada vez más pequeñas han provocado que se tenga que jugar cada vez más con los espacios y aprovechar al máximo cada rincón de la casa, es por ello que hay que crear cajones o lugares donde poder guardar más cosas.

 

Para qué usar este mueble

Cuando tenemos una casa de dos plantas, pero no disponemos de demasiado espacio en general, es momento de aprovechar cada rincón de la casa. Una de las mejores soluciones es usar la zona de la escalera

Podemos guardar en ella prácticamente todo, pero ya que no tenemos mucho espacio en estos cajones, podemos usarlos para guardar cosas más o menos pequeñas. Por ejemplo cosas que no usemos demasiado, como algunas herramientas.

Otra de las formas más útiles de usar este espacio es aprovecharlo para guardar todo el calzado, de esta forma podremos colocar aquel que más nos ponemos en el escalón más bajo e ir subiendo a medida que el calzado lo vayamos a usar menos. Esta es una opción si no nos importa que la gente pueda ver nuestros zapatos.

Las escaleras como cajones

Este mueble es el que más fama está cogiendo en la actualidad, pues tiene dos funciones, de escalera y como cajoneras. Con lo cual, podemos usarlo para subir al piso de arriba y también para guardar cosas que no nos caben en otro sitio.

Para su colocación deberemos elaborar una pequeña obra, retirando los escalones que están construidos y empotrando este tipo de cajones en los muros (por ello es importante que tengamos claras las medidas de la escalera y pedir ayuda a un profesional).

El bajo de la escalera

Otro de los sectores más aprovechados en la casa es el bajo de la escalera, un lugar comúnmente usado para colocar una mesa decorativa, un armario para guardar los abrigos o una estantería, pero ¿y qué tal poner una cajonera?

Lo mejor es que aprovechamos cada centímetro de espacio y no rompemos con la estética del resto de la casa. Para ello tenemos dos opciones.

Una es crearlo nosotros mismos desde cero, construyendo cada pieza y adaptándola al espacio que tenemos disponible. Lo mejor de esto es que aprovecharemos al máximo el espacio, pero el problema es que tendremos que construirlo entero, comprando la madera y haciendo las piezas a medida.

Otra opción es elegir cajoneras por tamaño. Es una de las mejores opciones si no queremos complicarnos demasiado. Podemos comprar cajones de diferentes tamaños y no rellenar el espacio entero, sino usar parte como mueble decorativo para guardar las llaves, poner el teléfono y/o los libros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos