Camas articuladas o eléctricas

Publicado por Virginia González, 30 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Camas articuladas

En la actualidad nos hemos acostumbrado a que todo lo que usamos sea electrónico, tanto es así que hasta las camas han querido probar las ventajas de la tecnología.

LO QUE DEBES SABER...
  • Camas eléctricas: se mueven con un mando gracias a que están articuladas, eligiendo la posición que queramos en cada momento siempre manteniendo una posición recta de la espalda.
  • Usadas para: personas enfermas, mayores o con movilidad reducida.
  • Es bueno: para aliviar dolores de espalda, cervicales y problemas de circulación y articulaciones.

 

Las camas articuladas o eléctricas han salido de los hospitales para introducirse de forma cada vez más constante en nuestros hogares. 


Las camas articuladas y sus beneficios

Uno de los elementos más determinantes en el descanso corporal de una persona es una cama y colchón de calidad, que evite dolores de espalda y otras articulaciones. Una de las cosas más importantes es la estructura de la cama y una de las mejores y más usadas para personas enfermas, con movilidad reducida o personas mayores, es la cama articulada. ¿Qué beneficios tiene?:

Evita los dolores de espalda y sobre todo cervicales.

Permite mayor tipo de posiciones corporales que una cama normal, sin que el cuerpo tenga que sufrir, así si una persona mayor necesita ponerse a leer o quiere ver la tele, sencillamente tiene que levantar la parte del somier de la cabecera. La cabeza y la espalda siempre van a permanecer en una posición recta.

Las camas destinadas a personas enfermas o mayores disponen además de unas barandillas para que se puedan agarrar para moverse.

Es ideal para personas también con problemas de circulación, ya que permite reducir el hinchazón y relajar las piernas elevando la cama articulada.

Tipos de camas articuladas

- Camas articuladas con carro elevador: son aquellas que permiten ser reguladas totalmente y cambiar el tipo de elevación de la cama. Son las más comunes.

Camas articuladas domiciliarias: es una versión superior a la anterior, ya que tienen una parte que funciona como si fuera una almohada.

Camas eléctricas: incorporan un motor eléctrico para poder darle mayor movimiento a la cama de una forma más sencilla y que lo pueda hacer la propia persona que la use. Al ser eléctrica es más útil y sencilla que las camas articuladas generales. En la actualidad esta se considera una cama de gama alta, ya que permite un mayor confort al poder regular el ángulo de inclinación de la cabeza, cuerpo y el ajuste de las piernas.

De este último modelo también se pueden encontrar otros tipos:

Cama de dos planos: en este caso dispone de una sola articulación. Solo permite mover la zona del tronco y la cabeza. Es decir se usa solo para levantar la zona de arriba del cuerpo.

Cama de tres planos: en este caso funciona en dos zonas, permite mover la zona del tronco y piernas, pero no mueve la parte de las caderas.

Cama de cuatro planos: muy parecida a la anterior, salvo que en este caso la zona de las piernas tiene más movimiento, puedes mover también la zona de las rodillas permitiendo estar sentado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos