Hacer mascarillas faciales naturales según tu tipo de piel

Publicado por Cristina Yañez, 28 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mascarillas caseras para diferentes tipos de piel

A la hora de cuidar nuestro rostro existen multitud de productos que generan grandes resultados. Pero no hay nada como una mascarilla facial realizada de forma artesanal para que, al igual que los cosméticos, nos aporte beneficios pero sin recurrir a componentes químicos o artificiales, únicamente ingredientes naturales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pieles grasas: tiene tendencia a formar puntos negros y a la aparición de granos. Media cucharada de café, bicarbonato, medio limón rallado y agua. 
  • Pieles secas: se agrietan y enrojecen debido a los cambios de temperatura entre otros factores. Mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de aceite de oliva.
  • Pieles con acné: se presentan principalmente en la adolescencia y se caracterizan por abundantes granos. Usar una mascarilla de yogur natural.

 

Existen pieles con más puntos negros que otras o por el contrario demasiado secas y agrietadas, por no hablar del temido acné adolescente. Dependiendo del tipo de piel que tengamos serán recomendables diferentes tipos de mascarillas, pues necesitaremos unos resultados u otros y elegir qué ingredientes nos aportarán más beneficios

 

Pieles grasas y secas

Para las pieles grasas os proponemos dos mascarillas diferentes muy sencillas de realizar y con ingredientes totalmente naturales. La primera de ellas la podemos hacer con media cucharada de café y un poquito de bicarbonato, todo mezclado con medio limón rallado y tres cucharadas de agua. La mezcla obtenida la aplicaremos sobre el rostro y dejaremos actuar durante unos minutos.

La segunda se obtiene mezclando puré de tomate con un poco de harina de patata. Al igual que la anterior, se aplicará en la cara durante unos minutos. 

En cuanto a las pieles secas, recomendamos el uso del aguacate, por lo que una muy buena mascarilla sería la resultante de mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de aceite de oliva. Se aplica sobre el rostro y se deja actuar unos 30 minutos antes de lavar bien la zona para retirarla.

Otra receta que también da muy buenos resultados es mezclar una yema de huevo, una cucharada de miel y otra de aceite y dejar actuar sobre la cara durante unos 15 minutos. Posteriormente se retirará y se lavará con agua tibia. 

Pieles normales y con acné 

Para la piel con acné podemos usar una mascarilla de yogur natural que extenderemos sobre el rostro y dejaremos unos 20 minutos para después retirarla con agua tibia, terminando con una limpieza con agua muy fría para que se produzca un contraste de temperaturas. 

Por último, para pieles normales mezclaremos un huevo con media taza de harina de avena y una cucharada de aceite. Una vez que queda una masa no muy espesa la aplicaremos y esperaremos 15 minutos antes de lavar el rostro.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos