Tipos de somieres, ¿cuál me conviene?

Publicado por Marta Leal, 18 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir somier

El descanso es muy importante para conseguir un buen estado anímico y físico y soportar el día a día laboral.

LO QUE DEBES SABER...
  • Partes de un somier: es imprescindible distinguir entre bastidor, láminas y rótula.
  • Material del somier: madera o metálico. La mejor madera es la de haya y el diámetro de los tubos de un somier metálico ha de ser de 1,5 mm.
  • Tipos de somier: articulado o multilámina, los de mejor calidad hoy día.

 

Existen varios tipos de somieres en el mercado con diferencia en calidad y precio pero debemos pensar que es un artículo de primera necesidad tanto para nosotros como para nuestros hijos.

 

Estructura del somier

Para comprender la diferencia entre un somier y otro primero tenemos que conocer sus partes:

- El bastidor es la estructura que aguanta el somier y hay dos tipos de materiales; de madera y metálico, siendo el de madera el más aconsejable. Si eliges un bastidor metálico solo debes tener en cuenta el diámetro de los tubos, ya que a mayor grosor, mayor resistencia, siendo el de 1.5 mm el más indicado.

- Las rótulas son la sujeción de las láminas a los bastidores, dependiendo del colchón que tengas te pueden servir unas u otras. En el mercado existen las rótulas de plástico para colchones de muelle, ya que dan firmeza. Las rótulas de caucho dan más flexibilidad a las láminas y se recomiendan para colchones de látex o viscoelásticos. Y por último las rótulas de Hytrel, una combinación de plástico y caucho que son las más recomendables porque son mucho más resistentes.

- Hay gran variedad de láminas de somieres pero las más utilizadas son las de haya, pues son resistentes y tienen mayor elasticidad. Además son más estéticas y no tienen cargas eléctricas, mientras que las láminas metálicas, pese a ser más económicas, son menos duraderas.

Cuál te conviene

Si eres una persona que le gusta ver la televisión en el dormitorio, tener las piernas en alto o necesitas por ejemplo que un familiar mayor pase un tiempo en la cama, la mejor elección es un somier articulado. Esto te dará la ventaja de elevar la parte superior del cuerpo o la parte inferior para las piernas. Debemos tener en cuenta que está prohibido sentarse en la zona articulada y que siempre que se quiera elevar o bajar la cama debe estar la persona tumbada. Este tipo de somier no es aconsejable para un colchón de muelles.

Si por el contrario solo requieres un somier normal, los mejores son los multilámina, que dan mayor firmeza en la zona lumbar y son más flexibles en el resto del cuerpo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos