Cuberterías para bebés

Publicado por Marta Leal, 28 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cubiertos para bebés

Con la llegada de un bebé se necesitan muchas cosas para su uso diario, entre otras por ejemplo está la lista de los utensilios para comer.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cubertería: biberones, esterilizador, cubiertos de silicona y multiforma, platos de plástico divertidos, etc.
  • Utensilios de viaje: termo, dosificador, calentador para el coche, entre otros.
  • Consejo: serán felices si participan en su alimentación y pronto serán independientes para comer.

 

No te procupes, coge papel y boli y apunta todos los utensilios necesarios para la alimentación de tu bebé y así poder tener todo preparado para cuando llegue el pequeño.

 

Utensilios básicos

Algunos bebés no pueden tomar el pecho de su madre y entonces es cuando recurrimos a los biberones. Esto puede ocurrir desde el primer día, por ello te aconsejamos que tengas preparados unos biberones con su leche de farmacia recomendada. Debemos tener también un esterilizador de biberones para poder estar tranquilos por la salud de nuestro hijo y un escurre biberones para tenerlos siempre a mano.

Cuando el bebé ha crecido y podemos alimentarle con cuchara, lo más aconsejable es utilizar una de silicona o de plástico con un mango largo. Es mejor que tenga colores llamativos, así motivaremos al niño para que coma. Existen cubiertos multiforma, que no es más que el propio cubierto ligeramente doblado hacia la derecha para que sea más fácil darle de comer. Su plato debe ser divertido y puede ser de plástico o de silicona para mayor seguridad si se cae. Si nuestro pequeño es un poco inquieto existe un accesorio de silicona que se pone debajo del plato para evitar que se deslice o se vierta.

Utensilios para llevarnos fuera de casa

Cuando nos vamos de viaje nos planteamos las horas que podemos viajar para las tomas del pequeño, pero ahora podemos ir más tranquilos a cualquier sitio si tenemos a mano un termo para los biberones o para las papillas. Esto nos dará libertad para salir de casa a cualquier hora del día, podemos tener incluso preparadas las medidas de la leche en polvo o cereales con un dosificador muy práctico.

Si vamos a viajar en el coche durante un tiempo largo, podemos comprar un aparato que caliente la leche o potitos mediante el mechero del coche, solo tenemos que tener en cuenta que tardará en calentar unos veinte minutos.

A los niños les encanta aprender a ser mayores, hay que dejarles que participen en su alimentación. Para estar más tranquilos de que no se manchan la ropa podemos llevar un accesorio que le cubra toda la parte delantera con mangas incluidas que se limpia muy fácilmente y así aprenderán muy rápido a ser independientes, por lo menos a la hora de la comida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos