Cocinas americanas: ventajas y desventajas

Publicado por Virginia González, 19 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cocina americana

Las cocinas americanas son poco conocidas en los hogares españoles, aunque su aparición va siendo cada vez mayor en estos tiempos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cocina americana: se aprovecha más espacio, se compran menos muebles y se consigue más iluminación natural.
  • Humo: se necesita una buena campana extractora para que los humos no se propaguen por la casa.
  • Problemas: los olores y ruidos a la hora de cocinar pueden ser muy molestos.

 

Si os estáis planteando la posibilidad de construir o elegir una vivienda con cocina americana, será importante que sepáis las ventajas y desventajas que tiene.

 

Ventajas de las cocinas americanas

Este tipo de cocinas ofrece muchas ventajas y son ideales especialmente para personas jóvenes o sin hijos que pasan poco tiempo en casa. 

Sin duda uno de sus principales beneficios es el aprovechamiento del espacio, en este caso se ganan metros y da mayor sensación de amplitud.

La reducción de espacio utilizado para la cocina hace que también ahorréis en muebles, ya que por lo general al estar junto al salón, no será necesario comprar mesas o sillas para esta estancia.

Normalmente suelen ser espacios más luminosos y funcionales, pues al acabar con las barreras, la luz entra en mayor medida por cualquier lado y con ello también se ahorra en luz artificial. Además son espacios con diseños muy modernos y elegantes.

Desventajas de las cocinas americanas

La cocina americana, aunque parezca maravillosa, también tiene varios inconvenientes.

El problema del que más se suelen quejar la mayoría de personas es el de los olores y los humos que se propagan por toda la casa a la hora de cocinar, pese a tener una campana extractora. Este olor puede llegar a extenderse e impregnar especialmente las telas del salón. Hay pocas soluciones para evitar esto, lo único es disponer de una buena campana extractora y abrir las ventanas siempre que se pueda.

Los ruidos producidos mientras se cocina también pueden molestar a las personas que se encuentren en el salón, sobre todo si hay alguien durmiendo en el sofá.

Es posible que tengáis que lavar más a menudo de lo que estáis acostumbrados elementos como la tapicería o las cortinas, ya que se mancharán más fácilmente no solo de polvo, sino también de grasa.

Además, según el tamaño de la propia casa, una cocina americana puede llegar a dar sensación de agobio si no se hace una buena distribución del espacio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos