Elección de un home cinema

Publicado por Virginia González, 17 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Home cinema

Llega la Navidad y con ella la época de elegir regalos. Si os habéis decidido por un home cinema, pero no sabéis cuál elegir, nosotros os ayudamos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Compra: el equipo de imagen y sonido dependerá del espacio que tengamos en casa y de la potencia que queramos.
  • Sonido: el mejor sistema es el Dolby sorround 5.1., con descodificador y 5 o 3 altavoces.
  • Imagen: pantalla full HD, reproductor Blue-Ray y DVD.

 

La tecnología avanza a pasos agigantados y las opciones del mercado son tantas que a veces la tarea de saber cuál elegir se vuelve algo complicada. Si queréis elegir el mejor home cinema, seguid leyendo.

 

Cosas a tener en cuenta

Explorad todas las ofertas del mercado, tanto en tiendas físicas como en Internet, y comparad las características entre unos modelos y otros. Pero cuidado con las ofertas, ya que a veces esto provoca que la calidad mengüe.

También es conveniente que sepáis exactamente qué tipo de equipo queréis, ¿de verdad necesitáis uno que sea muy potente?

Hay que pensar dónde podríamos ponerlo, ya que el tamaño y el uso que le vais a hacer también son cosas a tener en cuenta a la hora de adquirir un modelo u otro. También influirán los cables y muebles que se necesiten para su instalación.

Qué debe tener un home cinema

Este tipo de sistemas permiten que en vuestro propio hogar tengáis una calidad de sonido equivalente al cine, la importancia es encontrar el mejor elemento calidad-precio.

Por ejemplo, si queréis un sistema común que no os haga esforzaros demasiado por elegir y su precio no sea excesivo, hay equipos compactos que os permiten tener todos los elementos más básicos para disfrutar de una satisfactoria experiencia. Tan solo tendréis que seleccionar el más adecuado acorde con los condicionantes que hemos señalado antes.

Lo principal será elegir un sistema de reproducción de vídeo adecuado, ya que en el fondo es lo que determinará la calidad del sonido e imagen. La mejor opción para todos los amantes del cine es hacerse con una pantalla full HD, un reproductor Blue-ray y otro de DVD que lea CD, DVD+RDVD-R y CD-RW. De esta forma podréis ver todos los contenidos en un formato siempre de última calidad.

Dolby Surround 5.1. es un sistema en el que se incluye un descodificador y cinco altavoces, uno por cada esquina y el centro, para que el sonido envuelva todo. Tenéis otros modelos como el 6.1 o el 7.1 pero el anterior es el más básico. Si queréis algo mas económico tenéis la opción de tres altavoces que os permitirá un buen sonido, pudiéndose adaptar a más aparatos.

Recordad también que ha de tener puertos de conexión USB, euroconectores y para HDMI, aunque los modelos actuales es complicado que no los tengan. Para los conectores también os podéis comprar vosotros mismos los cables, en el fondo os acabará saliendo mucho más económico.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos