Organizar una fiesta de fin de año en casa

Publicado por Marta Leal, 20 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Preparar fiesta de Nochevieja

Nochevieja es la última noche del año y por eso queremos despedirnos de él y dar la bienvenida al nuevo año con alegría y muy buena compañía, bien sea con amigos o familiares.

LO QUE DEBES SABER...
  • Menú: crea un menú delicioso para la cena; preparando aperitivos, marisco, pescado o carne y un gran postre. Que no se te olviden las uvas para todos.
  • Decoración: sencilla y elegante, aunque después de la cena debe ser más práctica.
  • Fiesta: prepara un cotillón, música y karaoke, bebidas, hielos, vasos de plástico, papeleras, ceniceros, un desayuno para los que aguanten toda la noche y un rincón tranquilo para charlar.

 

Si quieres organizar una fiesta en tu casa para Nochevieja y que todo salga bien, te damos unos pequeños consejos prácticos para que no se te olvide ningún detalle.

 

Qué poner de cena

En una cena de Nochevieja no puede faltar marisco, embutido, canapés, caldo, carne o pescado, un postre elaborado y, cómo no, las uvas. Todo esto acompañado con un buen vino blanco o tinto según el menú. Prepara turrones y polvorones para después de la cena. La decoración tiene que ser elegante, un mantel bonito con una vajilla especial y unas velas. 

Si tu suelo es de parqué puedes forrarlo con algunas telas de color rojo por ejemplo, a modo de caminos, ya que los invitados vendrán con tacones y tu suelo sufrirá.

Fiesta después de la cena

Justo después de las uvas es el momento cumbre de la fiesta, abre el champán y brinda con todos por el nuevo año que entra con mucha alegría.

Empieza la fiesta y es mejor pensar en lo práctico, sobre todo para ti a la hora de recoger al día siguiente, puedes colocar unas papeleras en varios ricones para que la gente no ensucie más de la cuenta, ceniceros en varias mesas y reparte vasos de plástico para las bebidas.

Ten preparados varios CDs de música para bailar y tener animada la fiesta toda la noche y por qué no un karaoke para todos. 

Si el espacio de tu casa lo permite, puedes crear un apartado un poco más tranquilo para aquellos que no quieren bailar y prefieren estar charlando, se trata de acomodar unos sillones o pufs para que estas personas estén cómodas y que aunque escuchen la música no les moleste para tener una conversación relajada.

Cuando llegan las primeras horas de la mañana apetece algo calentito, puedes tener preparado chocolate con churros y café.

Será una magnífica fiesta en la que los anfitriones serán felicitados por todos los amigos y familiares. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos