Elegir una cafetera

Publicado por Virginia González, 21 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de cafetera

Hay multitud de opciones de cafeteras en el mercado, si estás pensando en comprar una, nosotros te ayudamos a decidirte.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cafetera italiana: la más barata, desde 10 euros. La tradicional de metal que se pone al fuego.
  • Cafetera express: máquina grande que hace el café como en las cafeterías. Sabor intenso y con espuma en poco tiempo.
  • Cafetera de filtro: muy usada en oficinas. Rápida y gran cantidad de café. Precio medio aunque poca durabilidad.
  • Cafetera de cápsulasla última moda. Con gran variedad de sabores, pero muy cara (a partir de 100 euros)

 

Las más clásicas, las eléctricas, las que funcionan con cápsulas, etc. Si sois aficionados al café y estáis pensando en comprar una cafetera, deberéis decidiros por una de las muchas que hay en el mercado.

 

Qué tener en cuenta

A la hora de elegir una cafetera es importante tener en cuenta una serie de preferencias.

Cuenta con el tiempo que tenéis disponible, si es poco siempre será mejor obtener una eléctrica que os haga y sirva el café mientras os preparáis por la mañana.

El dinero del que disponéis, es decir, si podéis o no realmente gastaros la media de 100 euros que cuestan las nuevas.

El número de cafés que tomáis al día, así como el número de personas que lo beben, ¿realmente os compensa compraros una cafetera grande si solo tomáis uno al día?

Si tenéis espacio en la vivienda. Si vivís en un estudio por lo general la cocina no suele ser excesivamente grande, por lo que seguramente comprar una cafetera eléctrica podrá acabar con todo el espacio de vuestra cocina.

Pero sobre todo tendréis que tener en cuenta cómo os gusta el café, si más fuerte, más ligero, con aroma, etc.

Tipos de cafeteras

Cafeteras italianas: son unas de las más comunes ya que son fáciles de usar, también muy resistentes y económicas (desde 10 euros). Es una cafetera tradicional de metal, para usarla tan solo tenéis que echarle agua en la parte de abajo, ponerle la parte en la que va el café y cerrarlo con fuerza, se pone al fuego, hasta que el café va saliendo. La intensidad del sabor depende de la cantidad de café y agua que se ponga. Hay que retirarlo rápido del fuego para que no se queme y no conviene tardar demasiado en consumir o empeorará su sabor.

Cafeteras exprés: fueron unas de las más famosas antes de la llegada de las cápsulas, ya que es una máquina muy profesional que os permite disfrutar de un rico café como el que sirven en las cafeterías. Lo mejor de estas máquinas es que os saldrá un café con un intenso sabor, además de poder sacar incluso la espuma y en muy poco tiempo. 

En este caso el problema es que se trata de una máquina bastante grande y que además gasta gran cantidad de café por cada toma.

Cafeteras de filtro: mezcla la rapidez del expreso con la sencillez del italiano. Se trata también de una cafetera tradicional pero en este caso se pone el café en un filtro, agua en el depósito y se enchufa para que caliente el agua. A medida que va hirviendo va saliendo el café. Es muy usada en oficinas, ya que en poco tiempo y de forma fácil permite tener gran cantidad de café, además su precio suele estar sobre los 20 euros. Hay que tener cuidado, ya que se estropean fácilmente, su durabilidad es menor que las anteriores.

Cafeteras de cápsulas: son el nuevo grito. La moda la inició Nesspreso, hasta unirse otras marcas como Nescafé Dolce Gusto, Senseo de Philips, Tassimo de Bosch... Su funcionamiento es completamente sencillo: llenas el depósito de agua, pones la cápsula, colocas la taza y le das al número de tazas que quieres, si una o dos. No es necesario que estéis vigilando y no importa que esté encendida, ya que solo calienta el agua cuando le das a que saque la taza, además hay una gama infinita de sabores. El problema, su precio, el más caro del mercado que está por encima de los 100 euros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos