Empieza a preparar tu terraza de verano: personalízala con toques únicos

Publicado por Virginia, 25 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar terraza

Si queréis ser únicos, aquí os damos algunos de los mejores consejos para tener una terraza personalizada y única que envidiarán todos vuestros conocidos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Ideas: piensa y usa tu imaginación, todo vale.
  • Plantas: colócalas sobre una escalera o en latas de conservas.
  • Madera: viejos palés o cajas para hacer una mesa o una cajonera.

 

El objetivo es que personalicéis vuestra propia terraza, ya sea decorándola a vuestro gusto o creando cosas nuevas vosotros mismos.

Hazlo tú mismo

Unas velas son de los mejores objetos que pueden ser usados para decorar un jardín ya que por la noche podéis usarlas para iluminar la estancia sin necesidad de utilizar más luz.

 

 

Para hacerlo más decorativo, coged una velas grandes que sean olorosas y diferentes tarros de cristal. Por último conseguid unas piedras de río, recoged las que os parezcan más bonitas, limpiadlas bien, junto con el bote, y ponedlas dentro. Por último poned las velas dentro y ¡listo! Un objeto decorativo para colocar en la mesa de la terraza.

Una mesa de madera hecha por vosotros también es una buena idea. Personalizadla usando una puerta vieja o unas tablas de palé de las que hay en el supermercado. Lijad las tablas hasta que queden totalmente lisas y sin astillas, pintadla de un color y por último barnizadla.

Si además tenéis una escalera vieja que no os sirva o podéis conseguirla, haced lo mismo que en el caso de la mesa: pintadla, barnizadla y usadla como estantería para colocar plantas, o cualquier cosa que queráis tener en la terraza. Para ello, afianzadla con unos clavos y unas bisagras arriba en la pared y abajo en el suelo. Después id colocando tablas en cada uno de los peldaños, fijándolos clavando dos tornillos en el peldaño y otros dos en la pared.

Reciclando elementos

Si además tenéis un sofá en el jardín para sentaros en verano, decoradlo con cojines hechos a mano. Siempre siguiendo una misma estética.

¿Tenéis que guardar algo? Recoged las cajas de madera de la fruta que encontraréis en supermercados. Como ocurre con todo objeto de madera, tendréis también que lijar, pintar y barnizar. Según para qué lo queráis usar, podéis añadirle una tela dentro del color que queráis y colocar gran cantidad de cosas dentro: servilletas, posavasos...

Personalizad también las macetas. Guardad las latas de conservas grandes que os sobren, pintadlas al gusto que queráis y usadlas como macetas para tener vuestras plantas. Eso sí, hacedles unos agujeros al fondo para que drenen el agua y colocadlas sobre un plato. Tendréis unas macetas muy personalizadas.

Con todas estas ideas, no solo restauraréis muebles, sino que además tendréis una terraza única. El límite lo marca vuestra imaginación, pero las opciones son muchas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos