Las mejores apps de entretenimiento para niños son divertidas, educativas, y harán que el viaje pase volando. Y sobre todo, no olvides salir con tu Seguro de Viajes MAPFRE, la mejor garantía para tener unas vacaciones sin sobresaltos.

Mejores apps de entretenimiento para niños en los viajes

Niní aprende a contar – (De 2 a 6 años)

Esta app galardonada con el premio Gold Award como mejor aplicación para niños preescolares en los Best Mobile App Awards 2015 introduce a los más pequeños en un segundo idioma (inglés o italiano) y les permite interactuar con los números del 1 al 10 de un modo natural e intuitivo.

Niní es un simpático monigote que nos transporta a un inmenso jardín viviente donde todo está por descubrir. Su amigo Pepo, el granjero, está siempre a su lado para animarle y aconsejarle cuando lo necesite. Por el camino encontrará bichitos, mascotas, flores y plantas, que son también sus fuentes de conocimiento.

Disponible tanto en iOS como en Android, la app se compone de 35 escenarios con ilustraciones y sonidos que animan de forma interactiva a la lectura compartida. En cada página el niño puede grabar su propia voz narrando el texto que acompaña las ilustraciones del cuento.

BioMio – (De 1 a 4 años)

Con esta app los niños descubrirán la fauna y flora salvaje a través de una herramienta bien lograda, con interacciones muy fáciles y sonidos divertidos.

La historia se compone de tres pantallas a explorar: la pradera y el árbol, el bosque y el estanque, y el mar y el mundo submarino. En cada uno de estos paisajes los pequeños encontrarán una gran variedad de animales y hábitats con muchas posibilidades para explorar a su antojo, desde meterse en madrigueras o en el fondo del mar, hasta despertar a los animales para ver cómo se mueven o qué ruido hacen

Apps para niños disponibles en iOS y Android de entretenimiento

Aprender a leer con Mario – (De 3 a 7 años)

Una de las mejores apps para aprender a leer o reforzar los conocimientos que ya se tengan. El juego, galardonado con diversos premios, entre ellos el Children’s Technology, se basa en la metodología Montessori para guiar a los niños en el universo de la lectura.

Mario debe recorrer diversos mundos, pero necesitará la ayuda del niño para superar los obstáculos que vaya encontrando, que no son otra cosa que letras que emiten su propio sonido y que, al sortearlas, reproducen una palabra. Un juego divertido y adictivo que aumenta la dificultad en cada nivel, lo que hace que los niños no se aburran.

Está disponible en Android y en iOS y se presenta en seis idiomas (inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués).

ThinkRolls 2– (De 3 a 9 años)

Esta herramienta ofrece diversión y entretenimiento, además de agudizar la mente de los más pequeños con juegos de lógica y física cada vez más complejos.

Una treintena de vivaces personajes correrán diferentes aventuras en las que los niños descubrirán y experimentarán las propiedades de la materia y las leyes básicas de la física. Se compone de 270 niveles: la primera mitad está dirigida a niños de hasta cinco años, y la última, de 5 años en adelante. Eso sí, todos ellos están diseñados para captar la atención de los niños, incluso en los trayectos más pesados.

10monkeys Multiplication– (De 8 a 11 años)

Las vacaciones escolares son lo suficientemente largas como para que tu hijo olvide las tablas de multiplicar que tanto trabajo le costó aprender durante el curso pasado. Para que eso no ocurra, nada mejor que aprovechar los trayectos en coche para presentarle esta app, con la que practicará lo aprendido.

Varios monos están atrapados y solo podrán ser liberados cuando el niño resuelva las operaciones, pero ¡ojo! debe hacerlo rápidamente o no podrán salir. La herramienta se basa en un desafío de 12 minijuegos, con niveles de dificultad. Una divertida aplicación disponible en iOS y Android.

CreAPPcuentos – (A partir de 5 años)


Esta app permite a los peques de la casa desarrollar su imaginación creando sus propios cuentos animados y disfrutando con su resultado.

El manejo es muy sencillo, tan solo tienen que elegir el fondo que más les guste, arrastrar los objetos y personajes que quieran, inventar la historia escribiendo los textos y añadir la música.

La herramienta es el fruto del trabajo de una startup con sede en Galicia, y está disponible en iOS y Android.