Inicio  /  Familia  /  Temas para organizar una fiesta temática

Temas para organizar una fiesta temática

3 minutos | ¿Quieres hacer una fiesta especial, creativa y que todo el mundo recuerde?, pues estás en el lugar adecuado, a continuación, te mostraremos ideas para que triunfes como anfitrión y que tu fiesta temática quede en la memoria de todos tus asistentes.

Organizar una fiesta temática es garantía de éxito, aunque los expertos en eventos aseguran que lo más complicado del proceso es elegir la temática. De acuerdo con el tiempo, el espacio, el presupuesto y el tipo de invitados unas ideas serán más adecuadas que otras para tu caso. Explora algunas alternativas muy de moda.

La fiesta de tu década

Los eventos que se convierten en máquinas del tiempo siempre gustan mucho. Son ideales para cumpleaños o aniversarios de boda, por ejemplo, cuando hay una fecha importante como motivo de la celebración, está es la temática perfecta.

¿Nació tu hermana en los 80? Prepárale una fiesta ochentera donde la nostalgia será el mejor regalo. La música, la decoración y el atuendo de los invitados son lo esencial para poner en marcha un evento tributo a una década. Si te llega el presupuesto, contrata un grupo, dj o cantante para amenizar la fiesta.

Los superhéroes para toda la familia

Las fiestas familiares temáticas tienen el inconveniente de tener que ser atractivas para invitados de diferentes edades, desde los más pequeños de la familia hasta los más mayores. Una fiesta en honor a los superhéroes te soluciona este problema.

Los Increíbles, Superman o Los Vengadores… dependiendo del tiempo que tengas, un enfoque más personal para una fiesta de superhéroes puede ser centrarla en uno solo o un grupo de ellos. Personaliza las invitaciones para dar pistas a tus invitados, decora las paredes con hojas de cómic y por supuesto, pincha las bandas sonoras más emblemáticas del género.

Unicornios y arcoíris entre 6 y 12 años

Mesa decorada para una fiesta

Aunque muchos adolescentes y más de un adulto disfrutaría con una fiesta inspirada en los unicornios y otras criaturas de fantasía como las hadas, el público perfecto para este tipo de fiestas, donde la decoración es la clave, son los niños entre 6 y 12 años.

No tendrás problemas para encontrar manteles, globos, platos, servilletas y todo tipo de intendencia para una fiesta donde los unicornios sean los protagonistas. Como detalle para los invitados, compra diademas con cuerno de unicornio, por supuesto, y si te atreves con todo, prolonga la fiesta infantil y propón dormir en tipis.

Harry Potter, todo un clásico

Hace tiempo que el joven mago creado por J.K Rowling está entre los personajes más famosos del mundo. Surgió en la literatura juvenil, creció en el cine y multiplicó su popularidad con exposiciones temáticas por lo que es un tema para todos los públicos.

Si quieres una fiesta activa y con sorpresas, prepara una clase de experimentos inspirada en las que los alumnos de Hogwarts siguen para convertirse en auténticos magos: hechizos con baritas o gominolas con forma de babosa.

Niños y madres con distintos disfraces

Verbena de pueblo para emocionar a todos

¿Tienes una casa con terraza? ¿Tu casa luce decoración mediterránea y tienes jardín? Organiza una fiesta inspirándote en la verbena o fiestas de pueblo y será la más comentada de la temporada, seguro. Si hasta ahora habías organizado fiestas tipo ibicenca en las que el blanco era el rey, atrévete esta vez con una fiesta tipo verbena rural. Es sencillo y muy original.

La música y la ambientación son clave, es importante que tu casa o el lugar donde celebres se parezca a la entrañable plaza del pueblo que todo el mundo ha visto y disfrutado alguna vez en su vida.  Las bombillas tipo guirnalda en hilera son imprescindibles, también los farolillos y banderines de papel que puedes hacer tú mismo. Si la fiesta es en verano, aprovecha la decoración de tu porche y retira solo los muebles que impidan el baile.

Con cualquiera de estas 5 ideas para fiestas temáticas la fiesta está asegurada, solo tienes que pensar a lo grande y te divertirás como un niño.

2020-06-02T16:18:53+00:0027 septiembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.