Trucos para padres que evitan accidentes domésticos

Publicado por canalHOGAR, 10 Sep 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dos niños pequeños juegan con un enchufe

Para evitar accidentes en casa, o lograr que los niños se duerman sin problemas puedes optar por la aplicación de estos trucos para padres que te harán el día a día un poco más sencillo.

En periodos de vacaciones o cuando los más pequeños pasan mucho tiempo en casa, los padres pueden verse saturados con la constante necesidad de atención y de entretenimiento que los niños necesitan cada minuto. Para que tu hijo pueda entretenerse sin peligro o simplemente poder cuidarle de una manera más eficaz dispones de algunos trucos para padres llenos de ingenio que te ayudarán a superar las etapas más complicadas.

La infancia es una época maravillosa tanto para los más pequeños como para los padres, pero en muchas ocasiones este afán por descubrir el mundo de los niños, les puede llevar a situaciones peligrosas que puedan dañarles: introducir los dedos en un enchufe o sufrir algún accidente con puertas o alfombras, por ejemplo.

 

Evitar accidentes con puertas y cajones

Para evitar que las puertas se cierren con una corriente de aire o sean ellos mismos los que las empujen y puedan pillarse los deditos, puedes recurrir a estos sencillos trucos, baratos y al alcance de todos para evitar accidentes en casa.

Los sujeta puertas son una buena opción a la hora de evitar que la puerta se golpee por la acción del viento o por un empujó fortuito. En el mercado existen multitud de diseños para tu hogar. Por otro lado, si quieres recurrir a trucos caseros puedes colocar en uno de los laterales de la puerta un churro para la piscina. Tan solo será necesario que habrás un trozo de unos 20 centímetros por la mitad y lo coloques el lateral superior de las puertas. De esta forma evitarás que estas se cierren del todo evitando que los más pequeños puedan lastimarse.

Por otro lado, en cuanto a las puertas, es probable que a tus hijos les cueste abrirlas porque no tengan fuerza suficiente para empujar el manillar. Si cruzas una goma elástica entre los dos pomos conseguirás que el pestillo de la misma no esté tan apretado y puedan abrirla tan solo tirando del tirador.

Otro de los grandes peligros para los niños en una casa son los enchufes ya que estos pueden producir accidentes muy graves debidos a la electrocución. Para evitar accidentes en el mercado encontrarás multitud de cubre enchufes de plástico para evitar que los niños metan los dedos. Por otro lado, si quieres optar por una opción más casera puedes colocar tiritas o trozos de cinta aislante para cubrirlos.

Como ves, la casa puede estar llena de retos para padres y pequeños. Cuando comienzan a andar se convierten en exploradores que buscan en cada rincón cosas nuevas que descubrir. Por ello, los cajones pueden ser la puerta a un mundo maravilloso lleno de nuevas experiencias. A parte del consiguiente desorden que pueden organizar si su juego consiste en sacar lo que guardes en estos compartimentos, pueden darse un golpe o incluso que tras un fuerte tirón el cajón se les caiga encima.

Para evitarlo, busca una regla o listón de madera que cubra toda la altura del mueble y los cajones que quieras proteger e introdúcela entre los tiradores. De esta forma evitarás que puedan abrirlos.

Pero ante otro tipo de accidentes en casa es importante que cuentes con las mejores coberturas, como las que te ofrece el Seguro de Hogar MAPFRE que protegerá tu vivienda y a los tuyos de problemas e imprevistos.

 

Acaba con todos sus miedos

Irse a la cama es un gran reto para los niños, en muchas ocasiones están muertos de sueño, pero su afán de jugar hace que quieran alargar al máximo sus horas de ocio antes de acostarse. Algunos niños pueden necesitar más tiempo que otros para dormirse o para meterse en la cama y esto puede suponer un reto para la paciencia de los padres. Llevar una rutina horaria y un cuento suelen ser una opción que funciona a la hora de crear unos buenos hábitos de sueño.

Pero es posible, que tu hijo tenga miedo a la oscuridad o a los monstruos que se puedan esconder en sus armarios o bajo la cama. Como sabes, su imaginación en esta época es desbordante y cualquier pequeña sombra o sonido puede convertirse en el más temible de los fantasmas.

Para evitar estos miedos puedes colocar una pequeña luz en uno de los enchufes de su habitación. De esta manera ya no habrá tanta oscuridad y el niño dormirá más tranquilo. Puedes encontrar multitud de dispositivos de este tipo, en distintos colores e incluso con proyecciones en techo y paredes para que tu hijo duerma plácidamente.

Pero si lo que quieres es eliminar definitivamente los monstruos de su cuarto, hazte con un spray, llénalo de agua y decóralo con una etiqueta “anti monstruos”, a continuación cuando tu hijo se vaya a la cama, si tiene miedo, dile que te indique dónde  se encuentran estas cosas que le asustan y rocía un poco de agua sobre ellas. Además, puedes hacerle partícipe de este juego dejándole que sea él mismo el que mate a sus monstruos.

Spray anti monstruos para niños

Chuches bajo control

La comida pude convertirse en otro caballo de batalla para cualquier padre. Poco a poco comenzarán a probar nuevos alimentos y texturas. Algunos de estos alimentos no les gustarán demasiado y podrá costarte introducirlos en su dieta.

Pero sin duda, las chucherías serán su manjar preferido, debido a la cantidad de azúcar por la que están compuestas no deberán comerlas a diario, así que para evitar que descubran el “escondite” de las gominolas, puedes guardarlas dentro de una bolsa de verdura y conseguirás engañarlos.

Estos son algunos pequeños trucos que te facilitarán un poco más el día a día con tus hijos. Aunque si le echas un poco de imaginación seguro que tú también has creado algún truco que te ayude a proteger y entretener a los niños.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.