Juegos y juguetes en familia, ¡a divertirse!

Publicado por canalHOGAR, 26 Jun 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un hombre y una mujer juegan con dos niños pequeños en la playa con una pelota hinchable de colores

Los juegos y juguetes en familia fomentan las relaciones entre todos los miembros y ayudan a potenciar un aprendizaje lúdico.

Al terminar el colegio los pequeños de la casa tienen casi 3 meses por delante para correr y jugar aprovechando cada hora del día, disfruta con ellos de divertidos juegos y juguetes en familia que harán de éste, un verano inolvidable. 

A diario las horas lectivas y el posterior trabajo en casa puede suponer que los niños tengan menos tiempo para jugar o realizar actividades lúdicas. Durante el curso este tipo de actividades quedan casi relegadas a los fines de semana y a los festivos cuando padres e hijos pueden compartir su tiempo de ocio. El verano puede ser una gran oportunidad para recuperar todos los juegos y juguetes en familia que las obligaciones no han permitido y que pueden ayudar a los padres a generar una relación más cercana con sus hijos a la vez que estos se entretienen y aprenden. 

 

Juegos tradicionales

 

A través del juego es posible aprender de una manera natural. Los niños más pequeños usan el juego como elemento de relación con los demás y comunicación con otros niños, por ello puede fomentar capacidades y mejorar sus habilidades tanto motrices como intelectuales. 

Los juegos tradicionales como el parchís, el ajedrez o las damas han servido como entretenimiento y entrenamiento intelectual durante siglos. A través de estos juegos de mesa se propicia la estrategia ya que los dos jugadores deben encontrar la forma de derrotar al contrario.

Además estos juegos fomentan que padres e hijos se conviertan en compañeros de juegos y que compartan su tiempo. A través de estos juegos y juguetes en familia todos pueden pasar un buen rato compitiendo entre ellos y creando lazos.

 

Juegos y juguetes en familia al aire libre

 

Con la llega del verano y el aumento de las horas de luz los niños tienden a pasar más tiempo en la calle o al aire libre en parques o piscinas. En estos espacios la familia también puede intervenir como compañera de juegos. Existen multitud de actividades que los más pequeños pueden realizar en el exterior, algunas de ellas tradicionales como las yincanas o el escondite o juegos más modernos en los que intervengan juguetes más tecnológicos como los drones.

 

Cómo preparar una buena Yincana

 

Una yincana en una tarde calurosa de verano puede ser una divertida opción para los niños y sus padres. Su preparación no requiere de grandes medios y puede convertirse en un juego divertido en el que se desarrollen distintas capacidades de los niños como la orientación, la rapidez mental o las habilidades motrices.

 

Tres niños pelirrojos juegan con el agua procedente de un aspersor en un jardín.

 

Para prepararla tan solo se necesitan algunos globos de agua, un cubo, una comba o elementos proporcionados por la naturaleza como palos o troncos. Lo más importante es pensar bien las pruebas y asegurarse que todos los miembros de la familia pueden realizarlas. Para organizar una buena yincana tan solo basta con dejar volar la imaginación.

  • La búsqueda del tesoro

Pero si lo que quieres es realizar una yincana a lo grande y te encuentras con una celebración familiar en la que estén presentes tíos y abuelos, primos, amigos.... todos podéis compartir una tarde lúdica con el conocido juego de la búsqueda del tesoro. 

Esta búsqueda consiste en la creación de varios equipos que compiten entre sí por encontrar un tesoro oculto. Una de las personas se encarga de proporcionar pistas entre las que puede haber acertijos, otros juegos y pruebas físicas o de orientación. El primer equipo que consiga todas las pistas y llegue al tesoro será el ganador. Este juego fomenta la inteligencia y la agudeza, además de la colaboración y el trabajo en equipo.

El verano es tiempo para disfrutar en familia y olvidarse de las preocupaciones. Disfruta totalmente dejando tu casa protegida con el seguro de Hogar MAPFRE y pasa un tiempo de calidad rodeado de tus seres queridos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.