Los mejores parques para disfrutar con niños

Publicado por canalHOGAR, 04 May 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tres niños riéndose en un tobogán

Toboganes, tirolinas, castillos medievales o poblados del oeste son algunas de las maravillas que podrás encontrar en los mejores parques de España. Si quieres pasar una tarde en familia llena de aventuras, apunta estas ideas.

Son nativos digitales, han crecido familiarizados con las nuevas tecnologías, el lenguaje de los ordenadores, los videojuegos e Internet, pero si hay algo que sigue gustando a los niños de las nuevas generaciones son los parques.

Amplios terrenos al aire libre provistos de todo lo necesario para pasar una tarde llena de aventuras, donde la libertad de movimiento es la máxima y las relaciones con sus iguales se vuelven más fluidas. En los parques aprenden a vivir en sociedad, a respetar normas básicas de convivencia, ganan en autoestima cada vez que superan un reto, como tirarse de un tobogán gigante, sin contar el beneficio físico que conlleva. Y lo mejor, al caer la tarde están rendidos, para disfrute de sus padres.

En España hay numerosos espacios pensados para los más pequeños, pero entre todos, hemos seleccionado los mejores parques provistos de los columpios y diseños más impactantes.

¿Quieres pasar una tarde en familia con una apuesta divertida sin que tu bolsillo se resienta? Pues no te pierdas nuestras recomendaciones. Además, si tienes pensado visitar alguna de estas comunidades autónomas, el Seguro de Viajes MAPFRE garantiza tu desplazamiento de principio a fin, además de proporcionarte las coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades.

 

Los mejores parques infantiles

 

LA GRANJA DE BRIZ (PONTEVEDRA)

 

Lago artificial con casa al fondo


Este paraje, denominado también el Parque de los Sentidos, ofrece infinidad de atractivos para toda la familia. Además de toboganes gigantes, puentes colgantes y zonas para trepar, cuenta con bucólicos senderos que se pierden entre los perfumes de la naturaleza, con sus árboles frutales, sus azaleas, sus jazmines y sus tomillos...

En el paseo, nos encontraremos con la ladera de los sentidos, un lugar mágico en el que el sonido de los riachuelos compite con el de los tambores y xilófonos en un festín sonoro que cultiva la creatividad y la imaginación del visitante. Para incentivar el tacto, disponemos de diferentes bancos elaborados con materiales de diferentes texturas: pizarra, grava o incluso césped. En definitiva, un festín para deleite los cinco sentidos.

PARQUE TEMÁTICO DE SANTA CLARA (VIZCAYA)

 

Columpio con forma de dragón


Si quieres vivir una aventura medieval, este parque te lo pone fácil, y no solo por su castillo medieval de nueve metros de altura (que se puede visitar), sino también porque todas las estructuras del recinto evocan esta época de la historia, con dragón incluido: un rocódromo con juegos y toboganes que simula la figura de uno de estos animales de fábula.

El parque cuenta también con una locomotora para que los niños jueguen, areneros, casitas, y muelles. Y para los más mayores, hay una tirolina de veinte metros en la que descargar toda la adrenalina.

PARQUES TEMÁTICOS DE ALCOBENDAS (MADRID)

 

Parque infantil con estructura azul y toboganes metálicos

 

Dentro del municipio de Alcobendas hay cinco parques que quitarán el hipo a los más pequeños de la casa. Cada uno de ellos está decorado con una temática diferente: el océano, un poblado del oeste, un hormiguero, un barco de aventuras y el espacio, y disponen de columpios, atracciones, actividades y todo lo necesario para pasar una tarde inolvidable al aire libre. Además, todos ellos están provistos de suelo engomado para evitar que los niños se hagan daño.

El parque dedicado al espacio cuenta con diferentes niveles de terreno que simulan los cráteres de la luna, un multijuego en forma de cohete con un tobogán gigante en espiral, un transbordador, un coche lunar, tirolinas y otra serie de columpios.

El del océano presenta una estructura que imita el fondo del mar, que por tener tiene hasta arrecifes y peces de colores. Llama la atención el submarino con periscopio, timón, hamacas y cuerdas para trepar.

El del oeste recrea a la perfección un poblado de indios y vaqueros, con su oficina del sheriff, su hotel, su ferrocarril y, como no, un Saloon y la cárcel. Este parque, en concreto, tiene el suelo de arena.

El barco de aventuras es, si cabe, el más impresionante de los cinco gracias a su enorme navío con capacidad para un centenar de niños. En su interior podrán jugar con periscopios, escaladas, toboganes... etc.

Y por último, el hormiguero: un parque que simula la estructura de un hormiguero con laberintos y pasadizos flanqueados por una malla metálica.

TOBOGANES GIGANTES EN BARCELONA

 

Toboganes en el Parque Diagonal Mar, Barcelona


Barcelona dispone de varios parques con toboganes kilométricos y espectaculares en los que los niños (y no tan niños) sentirán el vértigo cayendo por sus empinadas y sinuosas curvas. Además, hay toboganes familiares para que todos puedan tirarse a la vez.

Los hay para todos los gustos: el Parque de Diagonal Mar cuenta con los más imponentes; Montjüic dispone de dos situados justo en la falda del castillo; en Tibidabo, además de toboganes encontrarás una zona de recreo con mesas, bancos y columpios; y los del Parque de l'Espanya Industrial te harán salir de la boca de un dragón.

PARQUE DE LAS FAMILIAS (ALMERÍA)

 

Toboganes y columpios del Parque de las Familias, Almería


El parque conocido anteriormente como Ciudad de los Niños alberga el espacio de ocio infantil más grande de Andalucía, con más de 95.000 metros cuadrados (lo equivalente a quince campos de fútbol).

Se divide en cuatro grandes áreas: la Alcazaba (con una reproducción de dicho monumento), el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el Mar Mediterráneo (con juegos que simbolizan todo lo relacionado con el mar), Almería tierra de cine (centrada en los western) y una última dedicada al reciclaje. Y lo mejor es que todos los rincones y columpios están adaptados para personas con discapacidad, por lo que todo tipo de niños podrán pasar una jornada inolvidable.

PARQUE DE SA RIERA (PALMA DE MALLORCA)

 

Estructura de columpios y toboganes con forma de castillo


Además de ser una de las zonas verdes más frecuentadas de la zona, las grandes extensiones de este parque hacen que sea el lugar perfecto para celebrar ferias y eventos, por lo que no es raro encontrar más de una carpa instalada en su interior. Pero además, es el pulmón de la ciudad, el lugar idóneo en el que pasear, practicar deporte o patinaje, o simplemente tomar algo.

Para los niños, la oferta es inagotable. Una grandísima área infantil que recrea la forma del Castillo de Bellver, y que dispone de toboganes de diferentes formatos y tamaños, columpios, escaladas, pasarelas, barras... y un largo etcétera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos