Ranking de mejores colegios de España 2018

Publicado por canalHOGAR, 27 Abr 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Niños de espaldas sentados en pupitres y frente a una mujer delante de pizarra

El ranking de los mejores colegios de España - elaborado por Unidad Editorial - alcanza en 2018 su edición 19 y se consolida como una herramienta y guía muy valorada por los padres que buscan centro de enseñanza para sus hijos. El colegio gallego Peleteiro asciende desde el puesto sexto hasta el número 1.

Sí existe una respuesta a tu pregunta cuáles son los mejores colegios de España. Al menos, puedes consultar el ranking más popular sobre centros educativos para contar con información objetiva y referente a criterios variados y completos que clasifican a los colegios españoles del 1 al 100 por su valoración obtenida.

 

Peleteiro, el mejor colegio de España

 

En 2018 un colegio de La Coruña ha arrebatado el puesto al Monserrat de Barcelona aunque ambos comparten la puntuación de 96 puntos sobre 100 con los siguientes dos clasificados, el colegio Meres de Asturias y el San Patricio de Madrid.  El quinto lugar lo ocupa el Estudio de Madrid que consigue 95.

Solo dos colegios concertados –frente a 8 privados-  han entrado en los 10 primeros puestos de los 100 mejores colegios de España. El top ten completo no presenta grandes cambios respecto a ediciones anteriores y geográficamente lo dominan centros ubicados en Madrid o en Cataluña.

 

Top 10 los mejores colegios de España

 

  • 1º           Peleteiro en La Coruña. Privado.             
  • 2º           Montserrat  en Barcelona. Concertado.
  • 3º           Meres   en Asturias. Privado.     
  • 4º           San Patricio. Madrid. Privado.
  • 5º           Estudio en Madrid. Privado.       
  • 6º           Vizcaya  en Vizcaya. Concertado.            
  • 7º           La Salle Ntra. Sra. Maravillas en Madrid. Privado              
  • 8º           Ágora Sant Cugat en Barcelona. Privado.              
  • 9º           Montessori Palau. Gerona. Privado.
  • 10º        Liceo Europeo. Madrid. Privado               

 

Criterios para ser el mejor colegio

4 niñas de espaldas con camisas blancas y faldas grises sentadas sobre mesa

El ranking de colegios que en 2019 llegará a su edición número 20 se realiza anualmente por un grupo de medios de comunicación –Unidad Editorial- . En la edición 19 el especial 100 colegios incluye una selección de 160 centros de enseñanza repartidos en tres categorías: los 100, Notables e Internacionales.

Para elaborar el listado con los mejores colegios es hace un análisis pormenorizado, según explican sus responsables, de más de un millar de centros de acuerdo con 27 criterios organizados en tres grupos A, B y C.

  • Grupo A de criterios: modelo de enseñanza se valoran nueve ítems y están en juego un total de 39 puntos. En esta parte se valoran características como el precio o las etapas de enseñanza que ofrece, así como la opinión de los alumnos y su nivel de fidelización al colegio.

 

  • Grupo B de criterios: oferta educativa este apartado analiza nueve criterios y permite conseguir un máximo de 34 puntos a cada centro. Se puntúa en función de los idiomas que se imparten, el número de apoyos o refuerzos para capacidades especiales… también se evalúan las actividades extraescolares. La promoción de la salud y los servicios médicos del centro escolar se puntúan también en este apartado aunque con el Seguro de MAPFRE Salud tanto tu familia como tú disfrutáis de las mejores coberturas médicas.

 

  • Grupo C de criterios: medios materiales. El número de alumnos por aula, la ratio de alumnos por profesor o el tamaño de las aulas se valora junto a un total de nueve criterios en este bloque C que puede hacer al centro alcanzar hasta 27 puntos de la puntuación final.

La clasificación de colegios es una interesante y completa herramienta para facilitar a los padres la elección de centro para sus hijos, pero no es la única, las jornadas de puertas abiertas por ejemplo son muy buena oportunidad para tomar referencias directas de un colegio por lo que también interesa no perdérselas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos