5 libros infantiles recomendados de 0 a 7 años

Publicado por canalHOGAR, 03 Abr 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mujer con dos niños sobre ella miran hacia un libro

Si te faltan ideas para los más pequeños, pero tienes claro que quieres comprar un libro, apúntate estos 5 títulos de libros infantiles recomendados que nunca te van a fallar. Son los preferidos de los pequeños de 0 a 6 y también de sus educadores.

Los libros infantiles más recomendados y vendidos son pequeñas obras de arte donde mensaje, texto e ilustración conforman un todo que despierta la atención de los niños y en muchos casos enamora a los mayores.

La tendencia de la literatura infantil actual es ofrecer trabajos muy cuidados donde además del entretenimiento se persigue ofrecer al lector una herramienta de acercamiento y conocimiento de nuevos valores, realidades, sensaciones  o inspiraciones. Los 5 títulos de libros infantiles de esta selección de recomendados cumplen con esta premisa, empieza ya a compartir tu rincón de lectura.

  • El pollo Pepe

 

Autor: Nick Denchfield

Editorial: SM

Edad recomendada: desde los 0 años.

El Pollo Pepe ya ha cumplido 20 años, pero se considera uno de los grandes best-seller de la literatura infantil, especialmente hace las delicias entre los casi bebés. Un personaje entrañable, sencillo y cercano que tiene canción, videos, peluches, adaptación teatral y muchas ediciones –con peluche, tapas duras, de viaje…- literarias para acertar seguro.

  • Elmer

 

Autor: David Mckee

Editorial: BEASCOA

Edad recomendada: 2-5 años.

El valor de la diferencia y la importancia de la integración son las claves de la historia de Elmer un elefante multicolor que se separa de su manada, aburrido y triste por ser siempre el raro. Este libro es un libro que aúna mensaje y atractivo visual para los más pequeños. Es un clásico en las estanterías de las casas con niños y escuelas infantiles.

  • La casa de los ratones

 

Autor: Karina Shaapman

Editorial: Blackie Books

Edad recomendada:  4-7 años.

Sam y Julia viven en una casa de muñecas. Sus aventuras ya van por un tercer volumen por lo que si aciertas con el primero, ya sabes que tienes dos más para futuros regalos o sorpresas. Es un libro perfecto para leer con los más pequeños y también para primeros lectores, ya que son historias sencillas, pero divertidas y con mucho gancho. Un plan exitoso para días de lluvia por ejemplo.

  • El monstruo de colores

 

Autor: Anna Llenas

Editorial: Flamboyant

Edad recomendada: 2-5 años.

Gestionar las emociones es una tarea que hay que aprender y puede ser complicada para niños y adultos, también para los monstruos, pero el de este libro tiene un truco que está dispuesto a compartir con todos los lectores que quieran. Un éxito de Anna Llenas que se ha convertido en una autora de referencia en cuanto a libros instrumentos para presentar a los pequeños los sentimientos y valores que pueden resultar complicados en las primeras etapas de la infancia.

  • Un libro

 

Autor:Hervé Tullet

Editorial: Kókinos

Edad recomendada: a partir de 2 años.

 

Este es un libro interactivo, no te dejes llevar por las apariencias y acepta el reto de descubrir todo lo que los puntos de colores pueden divertir, emocionar, sorprender… horas de diversión para adultos y pequeños que cada nueva “lectura” encontrarán sorpresas e inquietudes para no parar de entretenerse.

El mismo autor tiene otros dos títulos con el mismo tipo de planteamiento para los que se aficionen.

 

Hasta aquí 5 libros infantiles recomendados e imprescindibles para los más pequeños de la casa, los educadores  y docentes recuerdan que la lectura es siempre una buena idea, un estímulo desde muy temprana edad. Ahora que ya tienes los mejores títulos para poner en la estantería de tus hijos recuerda que no tienes que perder tu tiempo en montar este mueble en kit, la cobertura de bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE lo hace por ti. Felices lecturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.