Planes con niños: Gratis y divertidos

Publicado por canalHOGAR, 22 Feb 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuatro niños y niñas al aire libre se abrazan y ríen

Los planes con niños no tienen por qué suponer un desembolso económico. Existen iniciativas de todo tipo encaminadas a entretener y a hacer pasar un buen rato a los más pequeños de la casa sin necesidad de pagar nada por ellas.

Buscar planes para hacer con los niños es, muchas veces, una tarea ardua que desemboca en un desembolso importante de dinero para acudir a una determinada actividad. Algo que se acrecienta si hay que satisfacer a más de un hijo, y no digamos cuando se trata de familias numerosas. Por suerte, existen infinidad de planes gratuitos que harán las delicias de los más pequeños y serán un soplo de aire fresco para los adultos sin que por ello merme su economía.

 

Planes gratuitos con niños

 

Los ayuntamientos y asociaciones suelen ofertar una gran cantidad de actividades gratuitas para realizar con los más pequeños de la casa, pero hay que estar atentos. Consultando sus páginas web podremos estar al día de todas las iniciativas. Los foros de los barrios e incluso el boca a boca son también una buena fuente de información. Pero para facilitarte la búsqueda, te proponemos una serie de actividades gratuitas y divertidas para hacer con los hijos.

UN DÍA EN EL MUSEO

Son muchos los museos que permiten la entrada libre y gratuita a los más pequeños. Basta con saber los gustos de los niños y llevarles a aquellos que sabemos que van a satisfacer sus deseos. Otro plus es decantarnos por museos que les permitan tocar y experimentar todo cuanto quieran, como estas dos propuestas:

  • Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (La Coruña y Madrid). Cuenta con colecciones dinámicas, interactivas y de lo más curiosas sobre instrumentos de astronomía, navegación o medicina, entre otras materias, que se pueden conocer a través de un manejo virtual. Además, los niños podrán jugar, tocar y disfrutar con talleres diseñados para ellos con el único fin de sorprenderles y hacerles cogerle el gusto a la ciencia.
  • Museo Tiflológico (Madrid). Si tus hijos están cansados de los museos convencionales, este les sorprenderá. Se trata de un espacio en el que los más pequeños podrán experimentar y concebir el arte de una forma diferente. Nació con la idea de ofrecer a las personas ciegas una forma de acceder al arte sin que su deficiencia visual supusiera un obstáculo, por eso todo lo que hay allí se puede (y se debe) tocar. El sueño de los niños hecho realidad.

 

PARQUES DESCOMUNALES

Si tus hijos ya se cansan de ir al parque, estas propuestas seguro que no les dejarán indiferentes: cuatro opciones a cada cual más grandilocuente que engloban todo lo que los niños siempre han querido tener:

  • Toboganes gigantes del parque de Diagonal Mar (Barcelona). Si ya son capaces de pasar horas tirándose por un tobogán, imagina lo que harán en este parque de toboganes gigantes. Los hay de todo tipo: cubiertos, empinadísimos, de curvas sinuosas, largos y eternos, incluso familiares para que todos os podáis tirar a la vez.
  • Parque Gulliver (Valencia). Esta zona verde, una de las más emblemáticas de la ciudad, alberga un área infantil formada por una monumental escultura de Gulliver, el personaje creado por Jonathan Switf. El resto, se puede imaginar: los niños se convierten en liliputienses que pueden tirarse por las rampas y toboganes que hay por todo su cuerpo o recorrer los pasadizos y escaleras que hay entre sus pliegues. Horas y horas de juego asegurado.
  • Parque del cine (Málaga). Este espacio verde inspirado en el séptimo arte ofrece todo tipo de posibilidades para mayores y pequeños. Dispone de áreas infantiles muy innovadoras e incluso un teatrillo en el que los niños podrán representar sus propias obras. Pero lo mejor es su decoración, tan original que mantendrá a los niños muy entretenidos.
  • El Hormiguero (Madrid). Ubicado en el Parque de Galicia, cuenta con atracciones realmente interesantes que simulan la estructura gigante de un hormiguero recubierta de una malla metálica. Laberintos, puentes y pasadizos por los que los niños podrán campar a sus anchas. Además, dispone de una zona adyacente para niños más pequeños.

 

RUTAS Y EXCURSIONES

Ahora que se acerca el buen tiempo es un buen momento de ponernos la mochila y salir con nuestros hijos de excursión a descubrir nuevas rutas.

 

Antes de emprender la marcha debemos ser conscientes de que la haremos con niños, por lo que la distancia y la dificultad deben estar adaptadas a ellos.

No se trata tanto de hacer un ejercicio –que también-, sino de pasar un rato en familia, alejados de las distracciones de la urbe. Y no hay que olvidar buscar siempre una meta para que los niños caminen con ilusión: un río o cascada al final del camino, una parada para hacer un picnic, etc.

En este tipo de excursiones hay que contar con todo lo necesario para que la experiencia sea positiva: llevar comida y bebida y un botiquín de primeros auxilios. Además, el Seguro de Viajes MAPFRE será nuestro mejor respaldo, ya que cuenta además con una póliza con coberturas y servicios pensados para excursiones y campamentos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos