Combina diferentes estampados sin recargar

Publicado por canalHOGAR, 13 Abr 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Salón moderno con un sofá, sillas, escritorio, ordenador y estampados

Combinar los estampados de tu hogar es un trabajo que entraña una cierta dificultad y para el que hay que seguir varios consejos. El principal: no emplear más de tres o cuatro colores.

Combinar diferentes estampados en un domicilio es poco menos que un arte. Porque esta práctica tiene una cierta dificultad y por ello tienes que tener el máximo cuidado posible para poder crear una decoración que sea de tu agrado. Porque si logras realizar una combinación que no sea la correcta puede que acabes teniendo el efecto contrario a lo que buscabas.

Los estampados pueden ir en cojines completos, alfombras, jarrones, cortinas, sillas y cuadros de forma cotidiana, aunque se pueden aplicar a otros muchos más elementos dentro del hogar.

 

No emplear más de tres o cuatro colores

 

Así que rigiéndonos en las opiniones de algunos expertos como la estilista Emily Henderson, lo más recomendable a la hora de combinar diferentes estampados en tu domicilio es no emplear más de tres o cuatro colores distintos. Eso hará que no se cree una gran saturación de tonos dentro del espacio de tu hogar y te ayudará a que haya una buena decoración. Así que ya sabes, elige tus colores preferidos pero que no sean más de tres.

 

No juntar estampados de un mismo tamaño

 

Esto está terminalmente prohibido según esta reconocida estilista. El motivo, que si los dos estampados son del mismo tamaño no se notará la diferencia entre uno y otro. Por ello, lo más recomendable es buscar tamaños diferentes para que cada uno ocupe su espacio y la decoración sea perfecta.

 

Los estampados como un equipo

 

Kevin Sharkey, director de decoración en Martha Stewart Living, es uno de los decoradores más reconocidos del mundo y tiene una teoría sobre cómo distribuir los estampados de una forma correcta dentro de un domicilio. Para ello, hay que tratar todos los estampados como un equipo donde prevalecerá el más grande o el más llamativo y será acompañado por el resto que tendrá unas características más sobrias.

 

Un nexo en común

 

Una de las cosas más importantes a la hora de elegir un grupo de estampados para tu salón, por ejemplo, es que estos tengan algo en común. Esto es imprescindible. Por ejemplo, todos pueden estar inspirados en una moda retro, tener ciertos tonos de azul o que en alguno de ellos aparezca un rombo. Está terminalmente prohibido que cada estampado no tenga nada que ver con sus compañeros de habitación. Si haces esto encontrarás el efecto contrario al deseado.

 

Estampados por todas partes

 

Esto también es importante. Y es que para crear una decoración por ejemplo, en tu salón, tiene que haber un equilibrio entre los estampados. Con esto nos referimos a que no hay que apilarlos todos en un solo punto de la habitación y que el resto este sin ellos. Así que habrá que distribuirlos con coherencia durante todas las partes del hogar en cuestión.

Comedor decorado con sillas con estampados

Es posible combinar sólo un tono de color

 

Si no tienes la confianza necesaria como para estar horas y horas estudiando que diferentes estampados concuerden, también es recomendable que hagas el debut con este tipo de decoración con sólo un color. Por ejemplo, podrás dar un tono azul a tus cojines, sillas y jarrones y así comenzarás a hacer tus pinitos en este mundo.

 

Atrévete

 

Uno de los principales objetivos en esta práctica decorativa es la diversión. Así que será trascendental ser atrevido con todo tipo de materiales. Puede que en un principio consideres incorporar unas flores como una locura pero después puedes quedar más que satisfecha si ves lo bien que queda en el sofá de tu casa. Por ello, tienes que probar cosas nuevas que puede que acaben funcionando. Eso sí, procura que estas distintas formas que elijas tengan unos tonos de color similares.

Así que estos son los principales consejos a la hora de llevar una buena decoración dentro del domicilio y no caer en la saturación de estampados. Para que tu casa luzca con sus mejores galas, también puedes contar con la protección del Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios