Cómo decorar tu casa y ahorrar tiempo y dinero

Publicado por canalHOGAR, 20 Mar 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mujer con sombrero y gafas sentada en el suelo delante de un mural con el dibujo de una habitación.

Descubre cómo decorar tu casa de forma correcta, qué planificación seguir y qué objetos comprar para que el nuevo diseño no sea un despilfarro de tiempo y dinero.

Decorar, reformar o poner a punto la casa es una tarea que muchas veces se deja en un segundo plano porque creemos que puede llevar aparejado un gran desembolso económico o un desgaste inútil de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, saber cómo decorar correctamente la casa nos ahorrará tiempo, dinero y muchos quebraderos de cabeza

 

Cómo decorar para ahorrar tiempo y dinero

 

Ten las cosas muy claras es el primer paso para alcanzar nuestro objetivo. Si defines el estilo que quieres conseguir y los objetos que necesitarás para lograrlo, no solo ahorrarás tiempo buscando muebles y artículos decorativos, sino que evitarás caer en la trampa de comprar más de lo que necesitas. Por eso, antes de emprender cualquier tarea, dedica unos días a planificar cada detalle, desde el estilo decorativo, hasta los colores, materiales, número de muebles, etc. Si es necesario, haz un borrador en un papel para hacerte una idea más factible del resultado final.

Una vez fijado nuestro plan, tenemos que observar con detenimiento cada elemento de nuestra vivienda para ver qué nos puede servir y qué no, qué necesita un pequeño arreglo o a qué le vamos a dar una mano de pintura para convertirlo en un mueble nuevo. Lo que no queramos, lo podemos vender en plataformas y apps de venta de segunda mano para invertir el dinero conseguido en las nuevas compras.

Apuesta por estilos sencillos y que requieran de pocos elementos, como el nórdico o el minimalista. Si te decantas por otros como el art dèco, el vintage o el clásico tendrás que invertir en muebles elaborados y objetos decorativos de mayor relevancia, lo que incrementará el presupuesto final.

Si eres un manitas, no dejes de hacer tú mismo todo lo que esté a tu alcance. Además de desarrollar tu hobbie, te servirá para ahorrar costes. La utilidad de los palés en este tipo de proyectos está muy generalizada, y seguro que encontrarás grandes ideas en internet: muebles para la tele, mesas de centro, estanterías, pequeños huertos urbanos… Además, nuestros productos DIY darán un toque de personalidad y carácter a la decoración.

Consejos para saber cómo decorar para ahorrar tiempo y dinero

Compra solo lo justo y ve añadiendo poco a poco lo que falte. Empieza por lo grande y termina por lo más pequeño. Por ejemplo, compra primero los muebles, y después ve añadiendo cortinas, lámparas, cojines y, por último, los adornos y decoración de pared. Así, podrás ir viendo cómo queda lo que vas poniendo, y tendrás la opción de modificar los diseños del papel sobre la marcha porque ves que en directo puede que no quede tan bien como esperabas.

Acude a mercadillos y desembalajes de antigüedades y mobiliario viejo. Allí podrás encontrar auténticas maravillas que, con una mano de pintura o un arreglo, lucirán como nuevas.

Elige muebles sencillos y baratos e invierte en pequeñas piezas de diseño que den sentido a la decoración. Los textiles y la decoración de pared harán el resto. Los papeles pintados son una gran opción para ahorrar tiempo y dinero en la decoración sin perder un ápice de estilo: llenan los ambientes y destacan determinadas zonas sin necesidad de recurrir a grandes artificios.

Pide ayuda y delega. Si vives en familia, cada miembro puede encargarse de una estancia reduciendo así el tiempo dedicado. El Seguro de Hogar MAPFRE, incluye un servicio de bricolaje que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en la colocación de cuadros, cortinas, mamparas, etc.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos