Home > Decoración > Trucos de decoración > Ideas para incluir una cama extra que no ocupe sitio

Ideas para incluir una cama extra que no ocupe sitio

Un sofá cama doble y desplegado
7 Min de lectura
Trucos para disponer de una cama extra sin que ocupe lugar. Una serie de ideas que permitirán disponer de más sitios donde dormir sin que por ello repercuta en tener menos espacio.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Disponer de una cama extra que no ocupe sitio es de gran utilidad si tenemos invitados en casa. La combinación de que se trate de un catre cómodo y que en circunstancias normales apenas invada espacio es difícil. Por esa razón te proponemos una serie de ideas y trucos para lograr que amigos y familiares puedan dormir en casa de manera confortable.

Sofá-cama

Este mueble es una gran idea para tener una cama extra que no ocupe espacio. Su clave está en unir la utilidad de un sofá con la posibilidad de poder transformarse en un lecho donde dormir. Entre los factores más importantes está la comodidad que transmite y que el estilo combine con la decoración del hogar. A la hora de instalarlo no se debe de cometer el error de hacerlo sin medir su longitud cuando está abierto, pues en caso contrario se corre el riesgo que al extenderse tope con otros muebles. Existen dos tipos de apertura principal. Por un lado, está el conocido como sistema click-clack, en el cual abatiendo el respaldo se consigue disponer de un catre donde dormir. Es la opción más popular debido a su bajo coste y facilidad para ser abierto y cerrado. Por otro, el sistema italiano destaca por su funcionalidad, pues permite que se guarde la cama sin tener que deshacerse. Esta última alternativa es ideal si el colchón es de látex.

Sofá convertible con chaise longue

Si nuestra vivienda no es muy grande, un truco para tener una cama extra para invitados que no ocupe apenas espacio es optar por un sofá con chaise longue. Existen distintos modelos, desde los que incluyen un arcón donde se guarda enrollado un colchón hasta aquellos que disponen de asientos abatibles y que unidos al saliente propio de este diseño hacen que se conforme un interesante lugar donde dormir.

Módulos tapizados

Esta interesante idea para tener una cama extra y que no ocupe sitio consiste en una serie de módulos de un tamaño moderado (suelen ser de un metro por un metro) que normalmente se distribuyen de manera desperdigada por la vivienda. Pueden ser usados para descansar o para sentarse y decorar las estancias de la casa. Sin embargo, en caso de que sea necesario disponer de un sitio donde poder dormir, se pueden unir creando un cómodo lecho.

cama abatible con somier apoyada en una valla

Cama abatible

Si recibes visitas de manera regular, la cama abatible oculta es una gran idea para disponer de un espacio para dormir y que no ocupe apenas lugar. Se trata de un catre en toda regla capaz de plegarse y guardarse de manera vertical. De esta manera, se puede ocultar de una manera cómoda en un armario o esconderse tras unos paneles. Entre sus ventajas está que ofrece un lugar cómodo en el que reposar y que no necesita apenas superficie donde ubicarse. Por el contrario, al guardarse en un mueble puede implicar una reducción de espacio que estaría destinado a estanterías.

Colchón hinchable

Un gran truco para disponer de una cama extra que no ocupa apenas lugar en la casa. Este tipo de elemento puede encogerse hasta alcanzar unas dimensiones muy pequeñas, por lo que es ideal para aquellos hogares con pocos metros cuadrados. Aunque tradicionalmente su uso está enfocado en los campings y las excusiones campestres, existen modelos más sofisticados con revestimientos muy suaves y resistentes. La mayor complejidad de los colchones hinchables más completos hace que para llenarlos de aire sea necesaria una bomba, la cual permitirá realizar esta acción en apenas unos minutos.

Cama nido

Una de las ideas más populares para tener una cama extra que no ocupe sitio. Consiste en un camastro aparente normal cuyo diseño está realizado para poder guarda en su parte inferior otro colchón a mayores. De este modo tenemos dos lechos donde dormir en el espacio que ocupa solamente uno.

Además de su innegable utilidad, destaca por ser un elemento que aporta una decoración especial a la habitación. Puede ser también una gran opción para que dos niños pequeños puedan compartir habitación, pues permite que durante la noche duerman plácidamente pero que durante el día se pueda plegar la cama inferior y se disponga de un espacio para jugar.

Day beds

Una de las últimas tendencias en decoración es la inclusión de las day beds. Este mueble está inspirado en las banquetas de campaña y destacan por su minimalismo. Pueden ser usadas para descansar puntualmente, dormir la siesta o como sofá. Su tamaño y comodidad hace que si la ocasión lo requiere se trate de un buen lugar donde puedan pasar la noche los invitados que vengan a casa.

Mesa-cama

Una de las ideas más revolucionarias para disponer de una cama a mayores en la vivienda sin que ocupe apenas sitio. Consiste en una mesa de centro en la que se puede desplegar y convertirse en un lecho donde dormir. Destaca por su funcionalidad, pues en caso de que no sea usada como catre, puede realizar funciones decorativas y ser un lugar donde colocar jarrones o marcos de fotos.

Aprovechar los espacios muertos de la casa

En muchos hogares hay metros cuadrados que apenas son utilizados. Un ejemplo es el espacio que queda bajo la escalera en los dúplex. Esta zona puede ser aprovechada para incluir una cama supletoria que pueda ser usada por familiares y amigos. El trastero o la buhardilla son otros habitáculos en los que puede caber un colchón.

Con las ideas para incluir una cama extra en la vivienda sin que apenas se ocupe sitio, lograrás de disponer de un lugar en el que las visitas puedan dormir de manera cómoda sin tener que ver limitado el espacio del que dispone la casa. De este modo podrás ser un buen anfitrión sin que por ello tengas que disponer de menos lugar en el día a día.  Si consideras que donde vives es importante, es interesante contratar el Seguro de Hogar MAPFRE, una completa póliza que protege el domicilio ante posibles incidentes para que no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar de tus seres queridos.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 20 Ene, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mano sobre un espejo roto

4 Min de lectura

Es posible que tu espejo favorito se haya visto dañado por una mudanza y no quieras deshacerte de él. Te contamos cómo puedes arreglar un espejo roto o con manchas negras en su superficie.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0