Lucir sandalias de moda, sin ir de compras

Publicado por canalHOGAR, 09 Jun 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

sandalias DIY

No esperes a que tus pies te lo pidan, ponte ya manos a la obra para lucir este verano sandalias de moda con el mínimo gasto y la máxima exclusividad. Aquí tienes ideas para modernizar tus sandalias más básicas y aburridas.

Llega el verano y pocos se resisten a lucir dedos y pies; las sandalias se imponen para todos por comodidad y también por moda. Pero atención, cada temporada hay un estilo de calzado que se pone en el top estival de sandalias de moda y la verdad es que hay pocos presupuestos que puedan permitirse la renovación anual de todo el calzado de verano. Ahora tienes solución para lucir en cada momento el tipo de sandalia que prefieras, necesites o esté de moda: hazlo tú mismo.

Para que empieces a inspirarte en esto de reconvertir en unas sandalias de moda nuevas, unas antiguas o trasnochadas, aquí tienes 4 ideas para estrenar sandalias, sin salir de compras. No te van a fallar esta temporada.

El pompón resiste

El pasado año las sandalias romanas con adornos de pompón fueron todo un must y este año no se van a dejar de ver, ya que lo tienen todo: son cómodas, actuales, originales, versátiles y puedes hacerlas tú mismo. Sobre la base de una sandalia básica baja y con cintas para atar solo tienes que sujetar los pompones – que encuentras en cualquier bazar o tienda de manualidades- con pegamento para telas o, lo más práctico y duradero, con tu pistola de pegamento caliente.

Esta temporada, si quieres renovar los pompones o darles un aire más festivo a tus sandalias, elige pompones con toques brillantes o rocíalos con purpurina para usar de noche o en ocasiones especiales. Completa con otros detalles étnicos, si quieres un zapato más informal.

Lazos de zapatero para combinar

Nunca se pasa de moda el clásico lazo zapatero, pero a veces resulta demasiado sencillo o aburrido. Si lo aplicas en una sandalia sin más adornos, evitarás ese efecto de recargado y soso. El lazo zapatero más sencillo y recto ha vuelto con el revival de los 80 y su aplicación en sandalias este verano es tendencia.

Puedes encontrar lazos de diferentes tamaños, estilos y colores. Muchos se venden ya con un cómodo clip o pinza –para usos varios- que resulta ideal para colocarlo en tun sandalia tanto en la parte delantera como en las correas, hebillas o partes traseras. Si usas este tipo de complementos con clip en los zapatos, puedes poner o quitar el lazo cuando necesites cambiar de estilo. Los lazos también puedes hacerlos tú mismo del tejido o color que necesites. Por ejemplo, para combinar con un vestido concreto.

Purpurina, ideal para sandalias de tela

La brillantina o glitter lleva varias temporadas en la cresta de la ola y este año no se va a bajar. Decorar con purpurina también tus sandalias es muy buena idea y la mejor forma de personalizarlas y hacerlas exclusivas. Aunque puedes aplicar este tipo de adorno sobre casi cualquier superficie, la tela es especialmente adecuada para este tipo de decoración. Las sandalias de tela, tipo cuñas o alpargatas, por ejemplo, son ideales para la purpurina y le dan un toque original para hacer de tus sandalias de moda un éxito.

Hay mil formas de poner glitter en una sandalia; puedes usar los tubos de pegamento con purpurina, las barras de pegamento caliente con brillantina para aplicar con pistola o rotuladores y bolis con este efecto. Todo lo puedes adquirir también en tiendas de manualidades y bazares. No existen límites sobre esta forma de renovar sandalias, pero si quieres una alpargata sencilla, pero con toque retro o vintage ponle en la parte delantera la silueta de una estrella rellena de brillantina de un solo color, mejor dorada o plateada, un acierto seguro.

Abalorios, perlas y piedras para todos los gustos

Decorar una sencilla sandalia con un abalorio joya es la forma más sencilla de convertir un zapato aburrido y poco original, en uno totalmente chic y sofisticado. Las sandalias de tacón alto y fiesta a veces son demasiado clásicas o puede que en su día estuvieran de moda, pero ahora necesitan un cambio. Un broche joya, un conjunto de abalorios o una flor creada a partir de perlas es un recurso infalible.

Si esta temporada tienes un número casi infinito de bodas u otras celebraciones que exijan etiqueta, no te preocupes por el calzado y prepárate a sacarle el máximo rendimiento a unas solas sandalias sin repetir nunca. Elige un par de zapatos de tiras sin adornos y en color plata o dorado que te combinarán a la perfección con cualquier vestuario; luego, personaliza para cada evento con un clip abalorio según gusto y necesidades y crea tus sandalias de moda. Recuerda reservar brillantes para la noche y perlas para las citas diurnas, es un tip clásico que nunca falla, si tienes dudas sobre tu creatividad o poco tiempo para otras combinaciones.

Tiras bordadas, flecos, aplicaciones en crochet, flores… la renovación de sandalias soporta tantas posibilidades como puedas inventar, la clave está en elegir siempre sandalias a temporales y de colores neutros que puedas tunear según la moda de temporada o tus necesidades concretas. 

Para cualquiera de estos DIY para decoración de sandalias solo vas a necesitar un poco de tiempo –media hora en muchos casos- y material muy básico como pegamento de contacto de calidad. No tengas miedo a improvisar, siguiendo tu gusto personal y la moda del momento con cualquiera de los 4 elementos clave de esta temporada para personalizar calzado –pompones, purpurina, abalorios o lazos-, el acierto está garantizado.

Mientras montas en tu casa tu propio taller para crear sandalias de moda, personalizando y dando nueva vida a tus clásicas sandalias negras de charol, el Seguro de Hogar MAPFRE se encarga de proteger tu casa y ofrecerte repuestas inmediatas a los imprevistos domésticos más comunes. Pero también a los menos conocidos para que siempre tu tiempo y tus energías estén concentradas en lo que necesita tu atención y toque personal; como tus complementos, tus recetas o lo que tu decidas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos