Usos inusuales de tus adornos para el pelo

Publicado por canalHOGAR, 20 Abr 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Varias horquillas y clips de pelo de colores y formas diferentes

Los amantes de la decoración original y divertida tienen un nuevo elemento para sus mejores creaciones: los coleteros y adornos para el pelo son grandes recursos para darle a muchos rincones del hogar un toque muy diferente.

La imaginación y la creatividad no encuentran barreras hoy, gracias al reciclaje y la reutilización de los elementos más corrientes, la decoración de interiores es mucho más asequible para todos. Si eres muy fan de los adornos para el pelo, ¿por qué no les buscas nuevas formas de lucimiento?

Hasta 10 ideas te dejamos a continuación para que puedas decorar con coleteros y otros accesorios de pelo como broches, diademas o bandanas todo tu hogar y les puedas dar un nuevo uso en tu hogar, si ya no los pones en tus peinados o quieres simplemente sacarles más partido.

Toalllas en perfecto orden.

Ordenar y mantener en su sitio las toallas del baño, no siempre es sencillo. Enrollarlas es una de las formas de almacenaje más recomendada –hay otras posibilidades - para ahorrar espacio y además, cuidar tus toallas favoritas. Si no guardas las toallas en un armario, sino que las tienes a la vista en un cesto o en un estante, los coleteros más amplios y vistosos es el complemento perfecto para sujetarlas enrolladas y además, darle un toque estético muy especial.

Corbatas siempre lisas

Uno de los accesorios más elegantes, sigue siendo una corbata, pero no siempre es fácil guardarlas y conservarlas en buen estado, si te has decidido por ponerlas enrolladas es importante que se mantengan siempre en esa forma, aunque sin presiones, un suave coletero es un recurso perfecto. Si, además, tienes las corbatas en un armario o expositor con cristal, los coleteros de rizo de colores les darán una aspecto divertido y muy atractivo.

Sujeta tus cortinas

Las pinzas del pelo son muy prácticas, seguramente de los accesorios para el cabello que más se usan. Puedes encontrarlas de plásticos, de metal, de diferentes, diseños y colores… y si buscas una forma rápida y a la vez estilosa de retirar tus cortinas de una ventana o puerta de forma puntual, utiliza tus pinzas del pelo o compra alguna para esta función. Es una forma muy actual de evitar, por ejemplo, las caídas de paño de las cortinas recogidas con trabillas de tela o cordón que pueden resultarte demasiado serias o clásicas.

Un colgador diferente

Si tienes un colgador de llaves, pero no te gusta usarlo para esa función o te has cansado de ella, antes de tirarlo puedes usarlo para ordenar corbatas, bufandas, pañuelos o fulares de manera práctica y bonita a la vez. Solo necesitas algunos coleteros amplios y de tu gusto, cuelga uno de cada uno de los clavos o ganchos del colgador, de forma que ahora a través de los coleteros podrás poner las bufandas o tus fulares preferidos. Perfecto para renovar tu casa de manera sencilla y económica.

Cubiertos bien sujetos

Si tienes los cajones de la cocina o los botes donde pones tus cubiertos todos revueltos entre tenedores, cucharas y más, ponte manos a la obra y dale vida también en la cocina a los coleteros como forma ideal para sujetar manojos de tenedores, cucharas. Si quieres perder cero minutos al poner la mesa, puedes usar las gomas del pelo para sujetar los juegos de servicios de mesa ya organizados, es decir, cuchillo, tenedor, cuchara y cucharilla de postre, incluso con servilleta también, una idea 10.

Paños de cocina de exposición

Si te gusta lucir tus paños de cocina o, incluso, las servilletas de tus mantelerías más bonitas en la cocina; los coleteros son un buen recurso para darles importancia y además, mantenerlos en la forma que elijas. Puedes colgar los coleteros de una simple percha de gancho autoadhesiva y de ahí, suspender los paños de cocina o colgarlo y sujetarlo en el medio con el coletero para darle una forma diferente y divertida.

Botes con estilo

Reciclar y utilizar los botes de vidrio es tendencia en las últimas temporadas y puedes decorarlos de diferentes maneras, pero si buscas una muy rápida y sencilla, utiliza coleteros que solo tienes que meter por el tarro para ir cubriendo el exterior, tanto como desees y según tu gusto, puedes combinar colores y estilos, por supuesto. Luego, puedes usar el frasco en el baño, por ejemplo, como soporte y organizador para los cepillos de dientes.

Marcos de foto

Solo con un cartón grueso y tus clics, horquillas preferidas y adornos de pelo puedes hacer tu mismo un marco de fotos original y exclusivo. Elige complementos del pelo de estilo vintage o con aplicaciones de strass, glitter o purpurina de formas planas y que puedas pegar con facilidad al cartón que tendrás que cortar en la forma y el tamaño de la foto que quieras enmarcar.

Una pared con estilo

Las cuerdas, lazos o cordones atravesados en la pared y del que penden fotografías es una de las formas más actuales de dar un estilo único a tu pared. Para sujetar las fotos puedes usar coleteros, horquillas y pinzas de pelo a tu gusto. Perfecto para un dormitorio infantil o juvenil. Esta idea cobra especial relevancia si se trata de una pared informal, por ejemplo, una pared tapizada con tela.

Papeles en orden

Los coleteros pueden ayudarte a que tus papeles estén siempre en orden, también sobre el escritorio y sustituyendo a los clásicos clip, puedes usar pinzas de pelo y horquillas que le darán un toque diferente a tu espacio de trabajo.

¿Sorprendido? Pues seguro que tú puedes encontrar muchos más usos decorativos y prácticos de un objeto tan personal como un coletero y otros adornos para el cabello. Si te decides a decorar con accesorios para el pelo  y necesitas, por ejemplo, colgar un perchero, el Servicio de bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE lo hace por ti, sin pérdidas de tiempo ni accidentes, con cero molestias y 100 por 100 de profesionalidad en el resultado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios