Cómo decorar frascos de vidrio: 10 ideas

Publicado por canalHOGAR, 12 Abr 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo colocar una puntilla sobre un frasco de vidrio

Nunca más volverás a tirar el bote de cristal de la mermelada, cuando descubras cómo decorar frascos de vidrio para convertirlos en el elemento clave de tu decoración. Este es un DIY para todos los públicos.

Deja de buscar el detalle personal y exclusivo que falta en tu salón: tienes que pasarte al DIY, si quieres convertir tu vivienda en un espacio único de los que tanto admiras en revistas, cuentas de Pinterest y blog de decoración. Con estas 10 ideas vas a saber cómo decorar frascos de vidrio y tú mismo puedes crear ese elemento decorativo que necesitas para renovar el estilo de tu hogar o de algunas de sus estancias. Combinados con cubos de zinc los frascos de vidrio son baratos, son versátiles, y son tendencia.

El reciclaje y reutilización de elementos de la vida cotidiana es una de las tendencias decorativas que con más fuerza llegó y persiste sin fisuras: es fácil entender el porqué, ya que es versátil, accesible a todos y no entiende de presupuestos. Los botes de vidrio reciclados y convertidos en piezas decorativas son uno ejemplo de esta moda.

Revisa esta lista de propuestas decorativas para todos los frascos de vidrio que caigan en tus manos; en todos los casos, puedes comprar botes de cristal nuevos para reconvertirlos, pero lo más ecológico es que aproveches los que de uso cotidiano; puedes decirles a tus familiares y amigos que también te donen los suyos para que tengas mucha materia prima para dejar volar tu creatividad.

Todos los botes de cristal son válidos para las 10 técnicas DIY: grandes, pequeños, anchos, estrechos… aunque siempre unos serán más adecuados que otros y el resultado será más vistoso. Siempre el primer paso es limpiar en profundidad los frascos y secar, además de librarlos de sus etiquetas adhesivas u otros elementos, tienes que tener el bote limpio para empezar a trabajar sobre él.

Cordeles, cintas y lazos

Una de las formas más sencillas de decorar botes de cristal es con cintas, de cualquier tipo, forma y material, todas son válidas y con cada tipo, lograrás un efecto y estilo diferente. Por ejemplo, una de las más actuales es utilizar cuerda rústica, rodear el bote hasta la mitad y luego anudar en la parte superior y ya tienes listo un recipiente vintage que, según el tamaño del frasco, puede albergar flores, una vela o las cápsulas del café si quieres lucirlo en la cocina. Puedes hacer lo mismo con lazos de raso para una acabado más clásico o con lana para algo más informal.

Decoupage

La técnica del decoupage puede aplicarse con total acierto y sin ninguna limitación sobre el vidrio de un bote, tanto por el exterior como por el interior. Elige, por ejemplo, recortes de periódico para botes para adornar un loft de estilo industrial, servilletas románticas para diseñar frascos para un dormitorio juvenil y motivos clásicos como frutas o verduras para renovar los botes de tu cocina, esos tan aburridos en los que guardas el arroz o la pasta.

Flores y plantas secas

La decoración con naturaleza seca es una técnica ancestral que sigue de moda y es muy sencilla de poner en práctica, lo único necesario es que con anterioridad recopiles y seques las flores o plantas que quieres usar. Puedes dejar simplemente los elementos de naturales dentro del bote consiguiendo un acabado muy rústico, pero también las flores secas perfectamente laminadas se pegan por fuera por dentro del frasco y luego, se protegen con Alkyl u otra imprimación semejante que proteja la decoración a largo plazo para que puedas usar los botes incluso en el baño o en la cocina para guardar, por ejemplo, hierbas aromáticas.

Imágenes transferidas

Transferir cualquier imagen a un bote de vidrio es relativamente sencillo y el resultado es muy atractivo, la técnica para hacerlo con cinta adhesiva es fácil de seguir en casa, aunque cuanto más practiques y más experiencia tengas mejor te saldrá. Esta forma de adornar botes no tiene límites ya que podrás personalizarlos al máximo, incluso utilizando tus propias fotografías. Es una idea perfecta para hacer regalos a familiares o amigos.

Mosaico de papel

¿Una tarde de lluvia con niños en casa? Proponles hacer su propio bote para los lápices o para guardar sus tesoros o los botones del costurero. Solo necesitas papel de seda de colores y cola blanca. Recorta el papel de seda o dile a tus ayudantes que lo hagan, la forma no importa tanto como que sean trozos pequeños, pintad el bote por fuera con cola blanca y aplicad los papelillos a vuestro gusto. Cuando esté seco, dar una nueva capa fina, pero homogénea por todo el exterior para proteger el mosaico papel y que dure mucho tiempo.

Pintura

Hay pintura para dibujar sobre cristal y vidrio, aunque casi cualquier tipo de tinte es válido para plasmar tu creatividad y/o la de los más pequeños de la casa sobre un frasco de cristal. Las posibilidades son infinitas puedes aplicar color en todo el frasco o en parte, realizar dibujos geométricos o grecas –ideal para un estilo étnico-, utilizar plantillas o practicar con imprimaciones de formas.

Puntillas y telas

Los retales que tengas por casa son un recurso 10 para forrar un bote y convertirlo en el elemento más especial de tu escritorio, donde poner y ordenar tus bolígrafos preferidos. Si quieres botes 100 por 100 vintage: puntillas, tiras bordadas y pasamanería son los recursos que necesitas, se pegan o atan alrededor de los frascos, según tú gusto y estilo. Recuerda que es mejor combinar, al menos, tres o cuatro botes para adornar una librería o un estante sencillo dándole un punto de exclusividad con este tipo de frascos DIY. En una repisa flotante también quedarán genial.

 

Punto, choché, ganchillo o macramé

Forrar cualquier objeto con una funda tejida con dos o una aguja está de moda, los botes de cristal son perfectos para ello. Elige tu forma de tejer preferida y prepara fundas para los botes de vidrio que quieras decorar y renueva el estilo de tu baño donde puedes usarlo como cubo para tus cepillos de pelo, organizadores para tus brochas y pinceles de maquillaje o como soporte para los cepillos de dientes.

Velas, guirnaldas de lunes o tiras led

¿Tienes un bote de cristal en casa? Pues ya tienes el soporte más romántico para una vela y para vestir una mesa para una cena especial. Simplemente poniendo dentro de un frasco de vidrio una vela de tu color y/u olor preferido tendrás el mejor de los portavelas que puedas encontrar y el más actual. Para este tipo de decoración son mejor los botes bajos y de gran boca para que la vela pueda mantenerse encendida fácilmente y en caso de que uses velas con olor, el aroma se dispersará mejor en el ambiente. Si sustituyes las velas por tiras de bombillas o luces, el resultado es un bote farolillo ideal para iluminar tu terraza o jardín.

Washi tape

No hay material más polivalente y práctico que la cinta adhesiva decorada, es fácil de usar, no es cara y te saca de cualquier apuro. Con washi tape puedes hacer muchas cosas y también decorar frascos de cristal con un resultado impresionante y con el mínimo esfuerzo, solo necesitas las cintas y tu creatividad, puedes encontrar washi tape de cualquier estilo, color y patrón, no tendrás problemas.

Con cualquiera de estas 10 formas de decorar frascos de vidrio lograrás piezas únicas que renovarán el espacio donde decidas lucirlas, además puedes combinar tanto las formas de adornar como los botes entre ellos.

Un bote de vidrio es una base perfecta para decorar con casi cualquier técnica y además, el frasco puede utilizarse de mil maneras en casa como elemento de organización y de decoración. El único inconveniente es la fragilidad del vidrio, pero el Seguro de Hogar MAPFRE te ayuda a proteger encimeras, cristales, repisas y otros elementos de materiales delicados de tu hogar contra roturas, de acuerdo con las coberturas que incluyas en tu póliza; por lo que no temas a decorar tu casa con tus botes DIY.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos