Cómo llenar de luz un recibidor oscuro

Publicado por canalHOGAR, 19 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo llenar de luz un recibidor oscuro

Está en los cierto si consideras que un entrada de vivienda sin luz da una sensación triste y muy poco agradable. No obstante, casi cualquier recibidor puede llenarse de luz con un poco de ingenio y saber, o al menos, mejorar mucho.

Apúntate algunos de los trucos y recursos que utilizan los decoradores de interiores para lograr que la entrada a una casa siempre sea un lugar brillante y vital, una entrada que da gusto atravesar y que introduce a una casa confortable y acogedora.

Pon luz artificial efectiva

Quizá no haya luz natural en tu entrada, porque en muy pocas la hay. Pero ¿qué pasa con la luz artificial? No puedes perderla de vista y es necesario que le prestes la máxima atención, ya que iluminar un recibidor oscuro es esencial para que luzca. Como mínimo, necesitas dos puntos de luz: uno general y otro puntual o de detalle. Una buena idea es combinar unos focos led en el techo con una luz de sobremesa, colocada en la consola de entrada: clásico, sofisticado y eficiente.

 

Tira muros

No siempre es posible, pero si el recibidor comunica con el salón o con la cocina por ejemplo, y estas sí son estancias luminosas, ya tienes la solución. Busca la forma de unir ambos espacios, tirando muros –entero o a la mitad- o abriendo ventanas interiores o huecos con el fin de que la luz llegue hasta la entrada. Es una reforma sencilla y económica, los resultados son asombrosos.

 

 

 

Pon un espejo

No hay duda de que los espejos amplían los espacios y reflejan la luz; además,  la entrada –y la salida- de casa es el lugar idóneo para colocar un gran espejo en el que podrás reflejar la luz y revisar tu imagen, justo antes de salir de casa. Apuesta por piezas grandes y llamativas, mejor que combinaciones de pequeños espejos.

 

Pinta en…

Seguro que pensabas que era el blanco el color que necesita tu sombrío recibidor y es cierto: si pintas de blanco no te vas a equivocar. Pero si quieres un recibidor con luz y actual, con estilo y que marque tendencia apuesta por el gris, es el nuevo blanco en decoración y también aportará luz con igual eficacia que el blanco.

 

Minimalismo en el mobiliario

Nada de grandes recibidores ni muebles pesados, se trata de aligerar el espacio y hacerle lo más funcional y ordenado que sea posible, la presencia de demasiados objetos empequeñecerá y oscurece aún más un espacio ya de por sí, sombrío. Elige consolas voladas y bancos ligeros, por ejemplo.

 

Revestimiento

El suelo también te ayudará a reflejar la poca luz que tenga tu entrada. La madera combina muy bien con el blanco y con los grises, así que no te cortes y elige un suelo llamativo en tonos claros, las nuevas baldosas hidráulicas son una gran idea.

 

Estas 6 ideas no son excluyentes ni exclusivas, puedes combinarlas para obtener el mejor resultado en la entrada de tu casa, todo depende del espacio, el presupuesto y las condiciones concreta de tu hall. El Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE cuelga por ti las nuevas lámparas que elijas para iluminar tu recibidor con la máxima garantía y profesionalidad, y sin molestias para ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos