Transforma tus macetas con servilletas de papel

Publicado por canalHOGAR, 15 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Transforma tus macetas con servilletas de papel

Las macetas son un elemento decorativo para ventanas, jardines y patios. ¿Te has olvidado de ellas? Quizás sea el detalle que está faltando en el exterior de tu hogar, pero con cola y servilletas de papel puedes solucionarlo.

Las servilletas de papel hace mucho que dejaron de ser solo blancas, ahora es fácil encontrarlas de cualquier color y con patrones geométricos como cuadros o print temáticos como primavera, Navidad… Hay servilletas que son verdaderas obras de arte. Esta cualidad de las servilletas de papel las convierte en un recurso perfecto para las manualidades.

Para transformar tus macetas con servilletas de papel solo vas a necesitar como extra cola blanca y barniz transparente para hacer que tus macetas sean únicas y exclusivas:

   1. Prepara la maceta

Puedes aplicar esta técnica sobre macetas de cualquier color y material, tanto las de plástico como las de barro quedarán perfectas e irreconocibles. Limpia el exterior de la maceta y retira restos o posibles suciedades, lo ideal es que la parte externa de la maceta, que es la que se va a decorar, presente una base lo más lisa, homogénea e uniforme que sea posible.

   2. Pinta la base

No es necesario, pero sí recomendable que antes de aplicar las servilletas y recortes de estas, pintes el fondo, es decir la maceta. Ten en cuenta que el papel de servilleta es ligero y traslucido por lo que dejará ver parte del fondo donde lo pegues, si no buscas este efecto y la maceta no es de un color acorde con la decoración que has preparado, lo mejor es pintarlo. Blanco o de algún color neutro es una buena opción, valido para muchos diseños.

   3. Recorta

Tanto si vas a aplicar servilletas con print geométricos o patrones repetidos, como si vas a utilizar motivos figurativos concretos como una flor, una figura… lo primero es partir las servilletas. Un detalle importante: no cortes las servilletas con tijera, sino con la mano de forma cuidadosa; en el caso de los patrones como puntos o cuadros, recorta de forma irregular; las figuras córtalas sin apurar los bordes.

   4. Diseña y aplica

Para aplicar la servilleta sobre la maceta solo tienes que ir colocando cada trozo encolado sobre la maceta y al aplicar, volver a encolar por encima para asegurar la decoración. El resultado es más artesano e interesante, si vas colocando los trozos de manera irregular, pero cubriendo completamente el tiesto. Puedes sobre poner bordes o partes, pero de forma limpia y sin excesos para que el tiesto no crezca en volumen. El diseño puedes pesarlo antes, una recurso sencillo es poner el fondo del tiesto con flores, cuadros o lunares y luego, destacar un solo motivo como una letra, una flor o una bicicleta, por ejemplo.

   5. Toque final

Dejar secar un par de horas la maceta, pero antes de su uso y especialmente si lo vas a ubicar en exteriores, aplica una capa externa y protectora de barniz transparente que protegerá la decoración y hará que la macea dure en perfecto estado mucho más tiempo. Si es necesario, aplica un par de capas, dejando el tiempo de secado recomendado por el fabricante entre ambas.

 

 

Esta simple técnica de decoración con servilletas es perfecta para tus macetas, pero puedes aplicarla en muchos otros elementos y cosas como cajas, tarros o carpetas, por ejemplo. Es sencillo y económico, y el resultado son nuevos objetos exclusivos  y de estilo único.

Todo el contenido de tu casa, incluidas tus macetas, pueden sufrir accidentes, desperfectos… con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes proteger todo lo que necesitas y deseas con las primas más ajustadas y sin renunciar a garantías y seguridad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios