Elegido el color más feo del mundo

Publicado por canalHOGAR, 30 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegido el color más feo del mundo

¿Estás deseando saber si tu gusto cromático coincide con el de la mayoría? Apúntate este color y busca en la carta de colores de referencia: Pantone 448C; sí ya estás frente a él, recuerda lo que estás sintiendo en este preciso momento.

Las personas que ante el Pantone 448C han experimentado neutralidad, frialdad o incluso, reconocen un color muy normal, socorrido…  son una pequeña minoría del planeta. En términos generales y si hay que atender a las encuestas, este color es el más feo y desagradable del mundo, repulsivo y asqueroso, incluso, para muchos.

Efectivamente el color Pantone 448C lleva ya un tiempo ostentando el nada deseado título de ser el color más feo del mundo, según diversas encuestas e informes. A caballo entre el marrón y el verde, con toques de gris y sin ser ninguno de estos colores, este tono es el más rechazado de la paleta cromática.

   • Gfk Bluemoon ha petición del gobierno australiano en 2012, fue la primer agencia de investigación de mercado en señalar al Pantone 448C como el más horroroso del mundo, el que levantaba más sentimientos de odio y rechazo.

   • El estudio de 2012 asegura que este tono se asocia con la muerte, la suciedad y el alquitrán. Las encuestas realizadas entre los australianos concreta que este color aumenta la sensación de rechazo y disminuye hasta el apetito.

   • Este 2016 el color más feo del mundo vuelve a ser seleccionado precisamente por sus cualidades negativas y los sentimientos de desagrado que provoca. Ha sido el color elegido por el Reino Unido para todas las cajetillas de tabaco que se vendan en el país. Solo se permite poner en otro tono y en un pequeño hueco, la marca del tabaco que contiene.

 

 

Hay que reconocer que el Pantone 448C no es un color vibrante, tampoco elegante o especialmente actual o sofisticado; pero si vas un poco más allá de la primera impresión, puede que si lo descubres en un entorno decorativo o artístico, por ejemplo, seas capaz de ver al color más feo del mundo con otros ojos.

Seguro que las paredes de tu hogar tienen el color más vistoso y bonito para ti, pero si una mancha de humedad, por ejemplo, lo hace palidecer y te recuerda al Pantone 448C, recurre de forma inmediata a tu Seguro de Hogar MAPFRE que restablecerá el color, ocupándose de los daños tanto materiales como estéticos que pueda sufrir tu vivienda, de acuerdo, con las coberturas de tu póliza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios