Cómo decorar una caja con transfers

Publicado por canalHOGAR, 25 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo decorar una caja con transfers

El tranfers es una técnica decorativa, divertida y sencilla, que te va a recordar a las calcomanías con las que tanto disfrutabas en tu infancia. Para llevarla a cabo es imprescindible una cola especial que permite este tipo de trabajos.

Transferir imágenes a una nueva superficie es una forma de decoración popular y poco novedosa; sin embargo, sí hay algo de nuevo en la técnica del transfer. Esta técnica de decoración se ha perfeccionado y ahora existe un producto especial -cola transfer- que permite llevar a cabo este tipo de manualidades con resultados profesionales y en cuestión de minutos.

Puedes aplicar la técnica photo transfer sobre cualquier superficie: madera, cartón, vidrio, piedra… por otra parte, puedes transferir cualquier foto o imagen siempre que esté hecha con una impresora láser. Los motivos monocromáticos y con densidad de color para que la transferencia resulte más perfecta y atractiva son los más indicados para este tipo de técnica decorativa.

Prepara la caja que vayas a decorar. Necesitas la cola transfer, los motivos a transferir -fotos o imágenes impresas en papel con impresora láser-, tijeras y pincel.

   1. Prepara las imágenes y el diseño

Lo primero es elegir los dibujos con los que vas a decorar la caja, asimismo es recomendable planear un diseño, una colocación de las imágenes elegidas en la caja, piensa cómo vas a distribuirla para lograr una decoración bonita.

   2. Recorta

Cada uno de los motivos que vayas a transferir, debes recortarlos por el borde de manera lo más precisa posible y todos de forma independiente. Recuerda que son mejor fotos o dibujos de masas de color planos y con poco detalle, mejor dibujos básicos para una transferencia más efectiva.

   3. Cola transfer

Aplica una capa fina, pero homogénea por encima de cada uno de los dibujos que quieras transferir. No te excedas con el producto, no es necesaria una gran cantidad para un buen resultado, sino todo lo contrario, es mejor una cantidad mínima, pero igual en toda la superficie. Limpia los posibles restos.

   4. Transfiere

Aplica cada dibujo en la zona de la caja en la que quieres que aparezca el dibujo, debes pegarlo por la parte del dibujo, justo por dónde has aplicado la cola trasfer. Presiona ligeramente los dibujos y estira con firmeza, evitando arrugas o dobleces, ten especial cuidado con imágenes grandes que pueden doblarse con facilidad.

   5. Secado

Espera que la cola se seque por completo, si tienes dudas es mejor que esperes un poco más de tiempo, el secado es esencial para que el transfer sea un éxito. Cuando esté completamente seco, humedece con cuidado el papel y ve retirándolo -puedes ayudarte de una esponja o trapo que no deje restos-, descubrirás como los motivos elegidos quedan impresos sobre la caja.

 

   6. Barnizado

Si quieres proteger tu impresión y que dure más tiempo perfecta y sin borrarse por el uso o el roce, es importante que barnices con un producto adecuado la caja cuando los transfer estén ya hechos. Aplica una capa suave y transparente de barniz incoloro para que el trabajo luzca perfecto por más tiempo.

Hacer transfer es una técnica sencilla que sin embargo, tiene muchas aplicaciones y posibilidades para dar un toque nuevo o reciclar cajas de madera, muebles o marcos, de fotos, por ejemplo. Las estanterías más básicas también puedes hacerlas exclusivas a través de transfer y luego, confía en el Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE para colgarlas de forma segura y cómoda para ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios