5 consejos imprescindibles para renovar un salón

Publicado por canalHOGAR, 10 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 consejos imprescindibles para renovar un salón

Pasas tantas horas en tu salón que es normal que sea la zona de la casa que más aburrido estás de ver, pero con un poco de renovación, lo verás con otros ojos, especialmente si te atreves a innovar.

El salón se merece una personalidad propia y tener detalles que te emocionen; la funcionalidad y la estética pueden y deben darse la mano en la decoración de un salón, pero si no sabes cómo hacerlo, estos consejos te van a ayudar:

   1. Mezcla estilos, no combines de forma homogénea, pero coordina

La tendencia ecléctica que se lleva en las últimas temporadas parece sencilla de interpretar, pero no lo es tanto. Lo primero es que te olvides de poner, por ejemplo, cortinas, cojines, tapicerías a juego... craso error de estilo. Elige colores básicos para las tapicerías y juega con los cojines, por ejemplo, para incluir print divertidos o muy arriesgados que no tienen porqué ser ni parecidos en el estampado, pero, sí en la forma. Se trata de no crear espacios uniformes, pero el equilibrio sí es necesario.

 

   2. Minimalismo, pero no vacío

Es cierto que se llevan los espacios abiertos y amplios con pocas cosas, sí, pero con mobiliario, el justo y necesario. El sofá es imprescindible, también una mesa… pero, los muebles auxiliares tipo consolas o mesitas, no. Revisa el mobiliario de tu salón y deshazte de lo que no tiene un uso funcional o renuévalo, también puedes buscarle un lugar en otro espacio de la casa.

   3. ¿Seguro que tienes toda la luz que necesita tu salón?

La importancia de la luz, tanto natural como artificial, en una estancia como el salón es clave. Asegúrate de que tu salón está bien iluminado, no debe haber sombras ni espacios sin luz, es importante sacarle el máximo partido a las entradas de luz natural. Evita cortinas o apuesta por estores traslúcidos, si necesitas intimidad. Piensa en las funcionalidades de las luces, tanto directas como indirectas.

 

   4. No olvides los detalles

Puede que estés pensando en darle un toque funcional y nórdico a tu salón, es una buena idea, está de moda y es un estilo que puede adaptarse fácilmente a muchos tipos de salones. Pero, ojo con los detalles y la personalidad, no puedes convertir tu salón en un espacio totalmente neutro. Si no tienes un salón muy grande, aprovecha las paredes para hacer decoraciones sencillas, pero originales; los vinilos o las composiciones con fotografías son muy buena alternativa.

   5. Mide y simula

Para una redecoración del salón profunda o si vas a pintar y/o a comprar algún mueble nuevo, no te olvides de tomar medidas, pero de forma precisa y teniendo en cuenta todos los elementos. No es raro que se compre una mesa que al ponerla en casa, choca con una puerta o impide el paso al sillón. Las apps de decoración son un recurso perfecto para similar en un salón virtual y luego, comprar sobre seguro.

Estos tips te van a ayudar a no cometer errores de estilo y decoración, y a interpretar las diferentes tendencias con acierto y funcionalidad, nunca pierdas de vista que el salón es un espacio de uso continuo y cotidiano por lo que es importante no perder de vista la calidad y la resistencia de los elementos y  materiales que elijas para el salón.

Si con la renovación del salón descubres daños por humedad u otra eventualidad semejante, recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE es el mejor recurso para que tu salón vuelva a lucir perfecto con la mayor comodidad para ti y la máxima profesionalidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos