Trucos para ganar luz sin ventanas

Publicado por canalHOGAR, 07 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para ganar luz sin ventanas

La luz es imprescindible en una casa confortable con más o con menos entradas de luz natural: la clave está en multiplicar la luz con la que cuentes e invitarla a entrar hasta el fondo de tu casa.

No hay excusas para no disfrutar de luz natural en casa, ya que hasta la más pequeña de las entradas de sol puede aprovecharse para iluminar todo tu hogar: solo hace falta estudiar la forma de hacerlo con los menores cambios y la máxima eficacia.

¿Dónde está el sol?

La orientación de tu vivienda es clave para las horas de luz de la que disfruta, por eso, es importante que observes cuándo y por donde la luz natural llega a tu hogar.  Aunque no tengas ventanas en el sentido estricto de la palabra, tendrás puertas, miradores, claraboyas… Localiza los puntos de luz y conviértelos en el centro de tu casa.

Las cortinas no siempre son necesarias, tampoco las persianas

Aunque en España es muy habitual que todas las ventanas, e incluso las puertas, tengan persianas y cortinas, no es así en el resto de Europa, especialmente en el centro y el norte donde las horas de sol son mínimas. Si tu casa no tiene ventanas, no necesitas ni cortinas ni mucho menos persianas. No bloquees la luz con este tipo de elementos, a menos que sea necesario por intimidad o seguridad, y elige visillos finos y traslúcidos que permitan que la luz entre en tu hogar.

 

 

Paredes transparentes

No hay duda: sin ventanas en el hogar, es casi seguro que la mejor forma para tener luz natural es que elimines gran parte de los tabiques de distribución. Haz un estudio pormenorizado de la forma de tu casa y piensa que tabiques necesitas de verdad, cuáles puedes eliminar y cuáles convertir en modernas paredes de cristal que permitirán la entrada de luz. Atención especial a las paredes de forman pasillos o distribuidores;  en los salones, es mucho mejor apostar por espacios diáfanos, si lo que quieres es luz, evita siempre sombras.

Luz artificial

Si la luz natural, brilla por su ausencia en tu vivienda, no hay más remedio que elegir luz artificial para iluminar tu hogar. Planea una iluminación efectiva y eficiente, juega con las luces directas y las indirectas, por supuesto, siempre con luminarias ecológicas y bombillas led. Evita las luces frías, y apuesta por las cálidas para crear ambientes más acogedores. No es una buena idea dejar puntos de la casa sin iluminar; al contrario, llena tu casa de luz aunque tenga que ser artificial.

Colores

No es un mito que los colores claros ayudan a proyectar la luz dentro de tu hogar, así que no te quedes en la paredes. Los suelos de colores claros y sin dibujos son la mejor forma de que la poca luz natural que entre en casa se cuele hasta el fondo, un suelo de color claro lo reflejará con eficacia e intensidad. Fíjate también en el mobiliario y en los textiles, no es necesario que sea todo blanco, pero casi.

Espejos

Como elemento decorativo para una casa sin ventanas, no pueden faltar los espejos que amplían los espacios de forma sencilla y natural, reflejando la luz natural y también la artificial. Si quieres una idea con estilo y perfecta para un salón con poca luz, prueba a poner en las paredes composiciones de espejos pequeños o medianos, de iguales o diferentes formas  y estilos, el resultado te encantará.

No tener ventanas es una desventaja en un hogar, pero no tiene que ser un problema; si sabes cómo jugar con el resto de elementos, podrás tener una casa amplia y luminosa con un ambiente siempre acogedor. Si necesitas colgar nuevas lámparas para completar la luminosidad, el Servicios de Bricolaje de tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE lo hace por ti con total comodidad y profesionalidad para que no tengas mayores inconvenientes para conseguir una casa luminosa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos