Tipos de flores para un centro de mesa

Publicado por canalHOGAR, 18 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Tipos de flores para un centro de mesa

No todos los centros de flores resultan bonitos, hay que admitirlo, y antes de dejarte llevar por tu gusto personal en exclusiva, lo mejor es, al menos, conocer los principales tipos de flores aptas para elaborar arreglos florales.

Preparar un arreglo floral no es tan sencillo como puede pensarse. D

De hecho, si no tienes ni idea de plantas, proporciones, durabilidad, olores, combinaciones y volúmenes es muy probable que fracases en tu intento. Aunque todas las flores son susceptibles de formar parte de un centro de mesa, hay algunos tipos que son más habituales que otros por sus ventajas y virtudes.

   1. Calas

Una flor con tanta presencia y belleza que pocas veces se combina con nada más en un centro. Son ideales para centros altos y con poco volumen que tengan que colocarse directamente sobre el suelo, por ejemplo. Sumamente elegantes, sofisticadas y clásicas, no elijas calas para un centro desenfadado o silvestre, no es adecuado.

   2. Claveles

No desprecies los claveles y sácales el máximo partido en un centro sencillo, pero que puede ser elegante u original según el color que elijas. Se llevan especialmente los claveles para centros pequeños en recipientes de cristal que luego se lucen en conjuntos formando hileras o pequeños grupos. Perfectos sobre mesas para comidas, ya que puedes cortarlos de poca altura para no entorpecer en la mesa ni ocupar mucho espacio.

 

 

   3. Fresías

Una flor perfecta para un centro colorido, alegre y lleno de olor también. Es un recurso habitual y será tu flor perfecta si quieres hacer un centro de mesa para un evento desenfadado y lleno de color como una fiesta de primavera o una reunión familiar. Combínala con arreglos verdes para que el color sea el punto fuerte, es muy resistente por lo que es ideal si necesitas hacer el centro días antes del evento en el que tienes que lucirlo.

   4. Gerberas

Un recurso ideal para un ramo para mesa actual y alegre; la variedad de colores de las gerberas hace que sean sumamente apreciadas en decoración floral. Son flores resistentes en centros de mesa y se usan como flor focal que puede combinarse con otras plantas, pero mejor no con otras flores. Por su tamaño son perfectas para centros con volumen que se coloquen en espacios amplios y exteriores. Son fáciles de manipular y resulta sencillo crear con ellas centros de formas tradicionales.

 

   5. Rosas

Seguro que ya habías pensado en esta opción para un centro de mesa. Adelante, es una buena idea, aunque ten en cuenta que, por lo general, los centros de rosas resultan románticos, pero clásicos y muchas veces poco originales. Si vas a poner rosas, busca una composición y un recipiente original si quieres restarle clasicismo al acabado final o invierte en rosas poco conocidas como las azules. Es poco recomendable mezclar rosas con otra flor en un centro.

 

   6. Strelitzia o ave del paraíso

Una flor tan exótica como su nombre, es un recurso a tener en cuenta si tienes que hacer un centro floral exótico y original, especialmente adecuado para centros de corte vertical donde luce por su forma y color. Son flores elegantes, pero que limitan la combinación de colores, ya que su tono amarillo anaranjado exige lucirse en solitario o con flores más sencillas de tono rojo, como mucho.

 

Con cualquiera de estas flores puedes elaborar un centro satisfactorio y bello que aporte el toque de distinción necesario a cualquier evento o espacio. No obstante, si no quieres jugártela, una buena idea es dejarse aconsejar por los expertos de floristerías y viveros, ya que las flores autóctonas de cada lugar y de temporada son siempre una buena alternativa para un centro floral.

Si vas a tener centros florales en tu casa, controla la humedad, el agua y la temperatura de las estancias para lograr una máxima resistencia de este tipo de decoración natural. El Seguro de Hogar MAPFRE te ayuda a que tu casa luzca perfecta con tus arreglos florales,  libre de manchas de humedad u otros daños accidentales que puedes eliminar o reparar con las asistencias recogidas en tu póliza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos