Ideas para decorar una habitación para compartir

Publicado por canalHOGAR, 15 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para decorar una habitación para compartir

Los dormitorios más amplios de una vivienda suelen compartirse entre dos miembros de la familia, normalmente hermanos y no siempre es fácil acertar con la decoración de una habitación para compartir, es necesario evitar la uniformidad, pero también la descompensación.

Las habitaciones compartidas suelen ser amplias y luminosas, pero a menudo se cometen graves errores en su decoración, lo que hace que las estancias se vuelvan aburridas y muy poco estilosas. Para evitar la uniformidad y la monotonía, pero también el desequilibrio más absoluto puedes basarte en algunas ideas que sí funcionan.

   1. Coordina, pero no apuestes por la uniformidad

El conjunto total no se lleva en decoración, hoy las sillas de una mesa de comedor actual no son iguales y las paredes de un dormitorio pueden pintarse con acento para darles una personalidad única. Apóyate en este tipo de ideas para decorar una habitación para compartir. Elige un tema para unir la decoración, pero aplícala de forma distinta en las diferentes partes de la habitación. Puede que el blanco sea el tono elegido, pero no todas las paredes tienen que ser blancas ni todo el mobiliario o los textiles.

   2. Personaliza, los espacios

Si la habitación a decorar para compartir, es una habitación infantil para niños de diferentes edades, tendrás que ser muy cuidadoso para respetar los gustos de ambos. La buena noticia es que los DIY y los objetos personalizados están de moda, por lo que tendrás fácil adornar con letras o letreros de madera luminosos, pero de distintos estilos, según los gustos; de esta manera, logras personalizar, coordinando, pero sin caer en la uniformidad.

   3. Funcionalidad y estética

Combina las necesidades de los usuarios del dormitorio y, si es posible, aúna necesidades para poder permitirte personalizaciones en otros detalles. El mejor ejemplo es el armario ropero del dormitorio. Si por tamaño y capacidad, puede compartirse, adelante. Distribuye el espacio y posibilita que se comparta, en otros detalles como mesas de estudio o cabeceros de las camas, sin embargo, apuesta por la diferencia y la elección personal.
Decorar un espacio para compartir es bastante sencillo, si apuestas siempre por los básicos y buscas la exclusividad en detalles puntuales que puedes, además, cambiar más a menudo para evitar dormitorios estáticos.

Los dormitorios pueden verse afectados por imprevistos como el agua, que arruinarán tu cuidada decoración; el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece coberturas concretas y actuales para cuidar todas las estancias de tu vivienda incluidas, las habitaciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos