¿Cuáles son los mejores colores para cada espacio?

Publicado por canalHOGAR, 09 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cuáles son los mejores colores para cada espacio?

Combinar funcionalidad, estética y gusto personal es perfecto para dar con el color ideal para cada espacio de tu casa. Para empezar, es importante saber qué hace de un color perfecto, en cuanto a practicidad y comodidad: descúbrelo.

Dormitorios, cocina, baño, salón y/o comedor; las principales estancias de un hogar tienen un color o gama de colores más adecuados para ellos, en función del uso de cada espacio. No obstante, es importante que no pierdas de vista detalles tan importantes como la luminosidad, el tamaño y la altura del techo de la estancia, para favorecer con el color adecuado cada habitación de tu casa.

   1. Aseo o cuarto de baño

No te prives de darle color a tu baño si te gustan los naranjas, los azules y los malvas son ideales para el cuarto de baño. Si no tienes mucho espacio, abusa del blanco, pero apuesta por el color en los detalles o en los textiles, por ejemplo, toallas y cortinas, es una forma de decorar económica que te permite cambiar a menudo el estilo de tu baño.

   2. Cocina

Las cocinas precisan de luz, apuesta por colores claros para la cocina, si te gusta el blanco ni lo dudes, además de ser ideal está de moda. Sólo existe la pega de la suciedad, pero los nuevos materiales permiten elegir blancos que pueden limpiarse y mantenerse a diario y sin cuidados especiales. Piensa, por ejemplo, en los azulejos blancos tipo metro… perfectos.

   3. Dormitorios

Las estancias dedicadas al descanso y al relax exigen colores que inviten a este tipo de sensaciones, pero también es cierto que el dormitorio es un espacio ideal para dejar volar tu imaginación y crear tu refugio más personal. Si tienes un dormitorio grande, déjate llevar por el gusto personal e, incluso, combina colores intensos o apuesta por tonos sorprendentes. Si te faltan luz y metros, lo mejor es que investigues con colores suaves, los pastel son perfectos para dormitorios románticos o vintage.

   4. Salón y/o comedor

Este es otro espacio donde los colores pueden ser variados, según tu gusto y las características del espacio. No obstante, recuerda también que los muebles y los elementos del salón, como alfombras o lámparas, no suelen cambiarse muy a menudo, por lo que es mejor apostar por colores que no te cansen en poco tiempo. Los tonos tierra siempre son un acierto en salones elegantes y sencillos, el binomio blanco y negro nunca falla y si quieres, un toque de glamour, recuerda que los dorados aún están de moda.

Elige los colores de tu casa para no equivocarte y crea un hogar con estilo y personalidad en el que sentirte cómodo. Sea cual sea el color de tu suelo o de tu pared, si se daña de manera accidental, el Seguro de Hogar MAPFRE lo reparará con la mayor rapidez y las menores molestias para ti, para que tu casa siempre luzca perfecta y a todo color.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios