Cómo hacer pintura casera

Publicado por canalHOGAR, 30 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer pintura casera

Limpiadores, detergentes, repelentes…. Si en tu casa todo es natural, no dejes que la pintura con la que tus pequeños dejan volar su imaginación no lo sea. Descubre cómo hacer pintura casera de la forma más rápida y natural.

Se puede pintar con rodillo y con pincel, con esponjas…  pero también con los pies, con las manos y con cualquier parte del cuerpo; los niños y los bebes saben mucho de estas técnicas y si les proporcionas pintura casera, libre de tóxicos y de químicos, podrán disfrutar con total seguridad de su yo más creativo.

No hay una única receta para hacer en tu casa pintura casera y ecológica. Hay fórmulas a base de yogurt, de leche… en todas ellas, sin embargo, lo esencial para lograr una gran gama de colores con los que estimular a los niños es contar con tintes de origen vegetal, como los que usas en tus recetas de cocina. Este tipo de colorantes pintan de color todas las pinturas naturales.

Entre todas las posibilidades, empieza por probar a hacer tu propia pintura casera con una de las recetas más sencillas y que exige menos ingredientes por lo que es una pintura apta para todos los públicos. Además de los colorantes naturales, prepara 3 cucharadas de azúcar, una de sal, media taza de zumo de limón recién exprimido, otra media de almidón y dos completas de agua.

Como la preparación de la pintura exige calor, es recomendable que prepares la pintura con tiempo, al menos, un par de horas antes del uso para que pueda enfriarse en su totalidad y no resultar peligrosa para los niños.

   1. Utiliza un recipiente no muy grande para mezclar todos los ingredientes.

   2. Colócalo en la cocina para que se caliente o utiliza el microondas. El calor facilitará y permitirá la mezcla de ingredientes.

   3. Remueve para obtener una textura próxima a la de la pintura tradicional, consistente pero no demasiado espesa.

   4. Deja enfriar, luego reparte en recientes adecuados tantos como colores quieras hacer. Añade en cada recipiente el colorante necesario para obtener los diferentes colores y tonos de pintura.

 

Con esta pintura casera inocua y natural, puedes dejar que los más pequeños pinten sin limitarles y sin preocuparte por intoxicaciones o problemas de reacciones alérgicas. No obstante, consulta siempre con un médico especialista cualquier duda sobre la salud de los pequeños, MAPFRE Salud te facilita el cuidado de tu familia, poniendo a tu disposición un completo cuadro médico en el que tú eliges y decides.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos