Cómo hacer casas para pájaros con botellas de plástico

Publicado por canalHOGAR, 30 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer casas para pájaros con botellas de plástico

Las botellas de plástico se desechan en el contenedor amarillo, pero dadas sus posibilidades de reutilización en casa, es poco probable que tires, de aquí en adelante, muchas más, especialmente cuando descubras cómo hacer casas para pájaros con botellas de plástico.

Pocos elementos son tan reutilizables y prácticos en el mundo del reciclaje y el DIY como las botellas de plástico, es increíble su infinita capacidad de trasformación para adaptarse a nuevos usos. Las casas para pájaros, creadas a partir de botellas de plástico, son un gran ejemplo de este tipo de reinvención que vive el plástico en este siglo.

Hay varias posibilidades, si te has decidido a dar cobijo en tu jardín a los pájaros, haciéndoles casas con botellas de plásticos. Elige la que sea más adecuada a tus posibilidades, experiencia, tiempo y gusto:

   1. Casas de pájaro con botellas clásicas de plástico de dos litros de capacidad

El resultado de este DIY es una casa para pájaros coqueta y elegante, con estilo tradicional, perfecta para jardines con este toque. Además de la botella de plástico, necesitas discos cds en desuso, pintura, esponja, alambre, lápiz, tijeras, pistola de silicona o adhesivo caliente o similar, cuerda, un nido y cúter.

Para empezar a modificar la botella es imprescindible que esté completa y perfectamente limpia, además de seca por dentro y por fuera. Empieza marcando la puerta de la casa, dibuja con un lápiz y recorta ayudándote de las tijeras y/o el cúter. Lo más recomendable es hacer la entrada en la parte inferior de la botella.

Pinta la botella por fuera según tu gusto y estilo, con esponja y pintura adecuada para plástico el resultado es muy natural y rústico, si eliges tonos marrones que imiten el barro, por ejemplo.

Para montar un coqueto tejado a la casa, corta y pinta los discos cd en triángulos iguales que asemejen tejas y que tendrás que montar alrededor del cuello de la botella para construir el tejado de tu casa de pájaros, fija con silicona o adhesivo adecuado.

Haz un agujero en el tapón de la botella para pasar una cuerda, cinta o cordel, que servirá para que puedas instalar con seguridad la casa en la rama del árbol que elijas. Coloca el nido en su interior y espera a que los pájaros hagan su hogar en tu casa.

   2. Casa de pájaro rústica con botella de plástico de leche, litro y medio o similar

En este caso, la casa resultante de esta manualidad es un refugio para pájaros rústica, pero acogedora y muy confortable para aves de pequeño tamaño, ideales para jardines e incluso para patios urbanos.

La botella de plástico es la base y en este caso necesitas también arpillera o tela de saco para recubrir la botella. El trabajo es muy sencillo, pero precisa que elabores una funda a medida para la botella de tela de saco.

Para instalar y montar la casa de pájaros, sólo tienes que limpiar correctamente la botella por dentro y por fuera, forrar con la arpillera, elegir el espacio para la puerta que puedes cortar cómodamente y colgar con una cinta o cuerda la botella en el sitio elegido.

Reciclar botellas de plástico para hacer elementos para el jardín es sumamente sencillo y divertido, además de este tipo de casas para pájaros en Internet encontrarás otras muchas opciones igual de sencillas y con resultados excelentes que puedes hacer con este tipo de material; como los comederos para aves, por ejemplo, otro caso que triunfa en la red como DIY para hacer con botellas de plástico o los huertos y jardines verticales, ya un clásico.

En muchos otros países, las casas para pájaros son habituales en los jardines domésticos; fíjate en tus próximas escapadas internacionales y copia los modelos que más te hayan gustado. Los viajes siempre deben ser experiencias gratificantes de las que aprender y en las que disfrutar, asegúrate el éxito contratando antes de tu salida, un Seguro de Viaje MAPFRE adecuado y con coberturas ajustadas a tus necesidades y a tu tipo de viaje.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos