Dibujos geométricos sobre las baldosas para darle un aire nuevo a tu baño

Publicado por canalHOGAR, 27 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dibujos geométricos sobre las baldosas para darle un aire nuevo a tu baño

¿Te aburre cada mañana ver esos azulejos blancos de tu baño que no te dicen nada? pues ponte manos a la obra. Los dibujos geométricos sobre las baldosas son la última idea DIY para darle un aire nuevo a tu aseo.

Si has tenido el acierto de poner azulejos blancos o de un color claro o de la gama de los pastel, o simplemente la suerte de encontrarte así el cuarto de baño, nunca tendrás un baño aburrido, ya que este tipo de baldosas admiten mil opciones para cambiar el estilo con pocos toques, pero de forma radical. Los dibujos geométricos sobre las baldosas son un ejemplo.

Con poco más que un rotulador apto para cerámica vas a poner al día tu baño en muy poco tiempo y con resultados de impacto, ya que los diseños geométricos centran la atención sobre ellos, de una manera casi hipnótica. Busca tu estilo geométrico y sé creativo para lograr un baño exclusivo que te sorprenderá cada mañana y hará las delicias de tus invitados.

Un clásico que nunca muere: geometría blanca y negra

Solo necesitas un rotulador negro para pintar sobre tus azulejos o baldosas blancas. Si buscas un efecto sencillo, pero definitivo, apuesta por grecas geométricas negras sobre el fondo de las baldosas blancas. No tienen que ser complicadas, triángulos sin cerrar en la base, puntos que conforman cuadrados… busca inspiración y elige zonas estratégicas para un acabado elegante y sofisticado, sin excederte. Por ejemplo, enmarca el espejo o resalta la zona que queda justo por encima del lavabo.

 

 

Un toque exótico y oriental

Puedes elegir un delineador en rojo y junto con el negro, busca grecas geométricas o dibujos de tipo oriental para darle un toque muy diferente a tu baño. Los rombos son una buena opción para una decoración de este estilo. Puedes hacer pequeñas composiciones en la pared central del baño mientras que dejas el resto sin decorar o elegir espacios vacíos para tus creaciones. Empieza siempre de menos a más para que el resultado no sea excesivo y si tienes dudas, busca un patrón y prueba con papel antes de hacerlo en los azulejos.

Baños divertidos para los más pequeños o los niños eternos

Si tienes un baño pequeño y con poca luz que pide a gritos color y diversión, vas a tener que hacerte con un set completo de rotuladores de colores para pintar sobre baldosas: azul, verde, morado y amarillo, como mínimo. Rescata también tus trabajos escolares,  cuando hacías grecas sobre cuadrícula y plásmalos en tus paredes del baño.  Como se trata de aportar fantasía y color, sé generoso con el color y busca formas originales. Cadenetas de cuadrados multicolor que llegan desde el techo hasta el suelo y en marcan el toallero o sorprendentes geometrías para el interior de la ducha o la bañera.

Personalización, sin dudas

Si te ha gustado la idea de decorar las baldosas de tu baño, pero no tanto el toque geométrico, no te preocupes, si te atreves, puedes hacer otro tipo de diseños sobre las baldosas. Las letras o los mensajes como citas o fragmentos de canción son recursos muy válidos que convertirán tu baño en un espacio personal y exclusivo con un toque muy urbanita y cosmopolita o bohemio, según tus preferencias. ¡Adelante!

Estos 4 estilos tan diferentes podrás adoptarlos en tu baño con el mínimo esfuerzo y presupuesto. Solo necesitas hacerte con unos rotuladores o pintura apta para baldosas que encontrarás en los centros de bricolaje o comercios especializados en manualidades, ya que no son un producto difícil de encontrar. Sigue atentamente las instrucciones y consejos de uso del fabricante, especialmente para preparar la superficie para el trabajo de diseño y respeta los tiempos de secado para que el resultado sea óptimo y duradero.

Si no tienes mucha seguridad en tu trazo o cualidades como dibujante, utiliza plantillas o patrones y planea siempre antes, tus diseños sobre papel. El presupuesto para esta renovación y redecoración de tu baño es mínimo, por lo que puedes invertir en algún detalle más para completar el ambiente singular de tu aseo: nuevos toalleros o una cortina diferente. Para instalar estos elementos del aseo cuenta con la ayuda del “manitas” del Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE que hace por ti este tipo de tareas con profesionalidad y los mejores resultados para que tu solo tengas que preocuparte por los trabajos creativos y de decoración.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios