Cómo encastrar un espejo en la pared

Publicado por canalHOGAR, 11 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo encastrar un espejo en la pared

Es posible que te estés planteando encastrar un espejo en la pared si estás llevando a cabo una reforma en tu cuarto de baño y no sepas bien cómo hacerlo. Sin duda, este es el mejor momento para acometer esta reforma, sobre todo si se trata de un espejo de grandes dimensiones, ya que resulta muy complicado encontrarlo ya enmarcado. No olvides que el espejo es una de las piezas más destacadas de tu cuarto de baño, puesto que aporta luz y elegancia, además de ayudar a presentar un espacio visualmente más amplio. Otra de las ventajas de estos espejos es que ahorran espacio y, sobre todo, que resultan mucho más sencillos de limpiar.

Encastrar un espejo en la pared del baño es mucho más sencillo de lo que parece; tan sólo debes indicar al albañil (en caso de que no vayas a hacerlo tú mismo), cuál es el hueco donde lo vas a instalar y, una vez que lo hayas hecho, el profesional dejará sin alicatar el mismo espacio que ocupe el espejo. Además, la superficie debe quedar lisa, por lo que debe ser enrasada y hay que tener en cuenta también el grosor de la luna para que ésta no sobresalga del revestimiento.

Respecto a los materiales que son necesarios para llevar a cabo esta obra destacamos los siguientes:

- Azulejos o baldosas que utilizaremos para alicatar.

- Silicona de albañilería (nos ayudará a fijar el espejo a la pared).

- Cemento cola.

- Agua.

- Llana.

- Maza de goma.

- Crucetas separadoras de plástico.

- Silicona para sellar las juntas.

Para empezar es muy importante que tengas claro cuál es el espacio del baño que vas a destinar a la ubicación de tu espejo. Una vez que lo tengas decidido, mide bien y encarga a medida el mismo. Aunque es posible que lo encuentres con la medida que buscas, si no es así, será necesario encargarlo a medida.

Aprovecha para alicatar el baño antes de encastrar el espejo. Para ello necesitas hacer la masa con el cemento en mezcla ya preparado, añadiendo el agua necesaria según la cantidad que necesitemos. Una vez que tengamos hecha esta mezcla, podemos ir pegando los azulejos a la pared. Para que la alineación resulte perfecta, recuerda instalar unas guías o ejes que te aseguren un buen trabajo.

Una vez que hayas llevado a cabo este proceso, limpia todo el trabajo con agua limpia y un paño y deja secar 24 horas. Cuando tengas el espejo, colócalo en la zona elegida y marca la silueta, teniendo en cuenta siempre que el grosor del espejo no debe ser superior al de los azulejos; en caso contrario, sobresaldrá de la pared y no conseguirás un buen resultado. No olvides que para fijar el espejo debes utilizar los elementos de fijación y que, por este motivo, cuando compres el espejo ya debes tener elegidos los azulejos y así evitarás resultados no adecuados.

Realizado todo el proceso anterior, procede a fijar el espejo, para ello, aplica unos puntos de silicona sobre los que colocarás el espejo y mantenlo presionado un rato. Para asegurar que la adhesión es perfecta, sujeta el espejo a los azulejos con cinta adhesiva al menos durante 24 horas, para asegurarte que quedará perfectamente fijado. Posteriormente, retira la cinta y comprueba que está bien fijado; si es así, procede a limpiar con agua todo el trabajo y ya tienes encastrado tu espejo en la pared. Este trabajo tan sencillo aportará un aspecto diferente a tu cuarto de baño y te permitirá actualizar esta estancia de tu hogar dejándola en perfectas condiciones.

Si te estabas planteando cómo encastrar un espejo a la pared, aquí tienes algunas pautas que debes seguir. Recuerda que para cualquier obra que te plantees hacer en tu domicilio, sea cual sea su entidad, debes contar con el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye un servicio específico para reparaciones y reformas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios