Convierte tu escalera en un mueble más de la casa

Publicado por canalHOGAR, 11 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Convierte tu escalera en un mueble más de la casa

Las escaleras dentro de las viviendas tienen una función práctica irremplazable, pero, además, puedes convertir tu escalera en un mueble más de la casa, aprovechando este espacio para ganar lugar de almacenamiento o convirtiéndola en el centro de la decoración.

Existen algunas alternativas para convertir tu escalera en un mueble más de la casa, sea del tamaño que sea, con independencia del lugar donde esté y del material que esté hecha. No obstante, siempre depende de las características de tu escalera, ya que si decides integrarla en la decoración y darle un uso o función extra, en el momento de la construcción es más probable que tengas más posibilidades y que la adaptación sea más sencilla, por lo que el acabado será mucho mejor.

- Lo más común es utilizar el hueco de la escalera, que queda bajo ellas, para ganar espacio de almacenamiento de tal forma que el hueco se puede cerrar con puertas, según tu estilo y gusto, y ganaras un cómodo y práctico armario.

- Si tienes una escalera demasiado ancha, puedes sacrificar parte de ella, como uno de los extremos de los peldaños;  la parte, por ejemplo, que toca con la pared puede alojar toda una biblioteca con un montón de estanterías a medida, a lo largo de toda la escalera y de arriba a abajo.

 

 


- Si la escalera comunica la cocina con la parte superior de la casa, puedes aprovechar la parte inferior de la escalera para colocar los electrodomésticos de la cocina. En la parte más alta, el frigorífico, luego la columna de horno y microondas y así sucesivamente, adaptándote al hueco de la pendiente de la escalera.

- El hueco que queda bajo la escalera también puede convertirse en un cómodo sillón de lectura o siestas, dependiendo del espacio será más o menos grande, pero siempre cómodo y muy íntimo, perfecto.

Convertir tu escalera en un mueble más de la casa no sólo es sencillo y funcional, sino que también es una forma de darle exclusividad y personalidad a tu hogar. Revisa estas inspiraciones o busca la tuya, y aprovecha las coberturas, servicios y asistencias del Seguro de Hogar MAPFRE para mantener tu casa perfecta y en orden, también tu escalera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios