5 Consejos para elegir las sillas perfectas para tu salón

Publicado por canalHOGAR, 10 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 Consejos para elegir las sillas perfectas para tu salón

Tanto si son tus primeras sillas, como si vas a renovar las antiguas, estos 5 consejos para elegir las sillas perfectas para tu salón te ayudarán a no equivocarte y a escoger las que más se ajusten a tus necesidades y gustos.

Ver muchas sillas o muchas mesas o muchos muebles, antes de encontrar el perfecto para ti, es muy buena idea, pero también antes de lanzarte a la amplísima oferta de sillas que puedes encontrar, es prioritario que estés al tanto de estos 5 consejos para elegir las sillas perfectas para tu salón, porque te ahorrarás tiempo y disgustos seguros.

Medidas

No es suficiente con que tengas una idea aproximada de las sillas que necesitas, mucho menos si las tienes que acoplar a una mesa que ya tienes. No escatimes el tiempo de medir, antes de salir a comprar tus nuevas sillas. Es indispensable que midas la habitación, la mesa en dimensiones y altura -en caso de tenerla ya-, el espacio que queda alrededor y el que hay hasta otros elementos del salón, como el sofá o el mueble de la tele, por ejemplo.

Uso

No es lo mismo unas sillas de salón para uso esporádico que unas para uso cotidiano: el uso es importante para determinar tanto la forma como el diseño y el material. En general, elige sillas cómodas, mejor sin brazos -salvo que tengas mucho espacio-, ergonómicas -si son para un uso diario-, ligeras -en caso de que vayas a tener que moverlas frecuentemente- y de materiales resistentes y que puedan limpiarse con cierta facilidad.

 

 

Materiales, limpieza y mantenimiento

Como se apuntaba en el punto anterior, es importante observar el material del que está hecha la silla y, especialmente, debes valorar su facilidad de limpieza, su posible necesidad de mantenimiento, su calidad frente al envejecimiento y el uso continuado. Incluso no está de más, sobre todo si eres una persona de tendencias y a la que le gusta cambiar, que elijas sillas que puedan renovarse y cambiarse de apariencia con relativa facilidad. Es el caso de las sillas de madera o de las que incluyen tapicerías.

La uniformidad no es obligatoria

El equilibrio es un must en un salón agradable y acogedor, pero hoy en día no se entiende este como uniformidad, ni coordinación absoluta, sino que son los detalles los que crean armonía en un espacio. En el caso de las sillas del salón, eso significa que no es necesario que te cierres posibilidades y que te empeñes en ver, por ejemplo, solo sillas con mesas a juego, o las que sean del mismo estilo que el resto del salón. No es necesario, ya que puedes buscar la coordinación en un sólo detalle: color, estilo o material, por ejemplo.

Diseños para todos

Tómate tu tiempo y no te precipites, las sillas del salón son un elemento clave que verás cada día y usarás bastante a menudo, así que merece la pena que elijas las que son perfectas para ti, tu casa y tus necesidades. No te des por vencido, ni renuncies en la primera búsqueda de tus sillas de salón perfectas: con un poco de paciencia y tiempo, dada la gran oferta que hay actualmente, encontrarás las sillas que estás buscando.

Con estos 5 consejos para elegir las sillas perfectas para tu salón, ahorrarás tiempo y te asegurarás de no cometer graves errores que, una vez compradas las sillas, son difíciles de subsanar. El Seguro de Hogar MAPFRE protege tanto el contenido, como todo tu hogar, con total seguridad y con las coberturas más actuales y completas: elige tu póliza según tus necesidades y preferencias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios