Cómo ocultar clavos y tornillos en un mueble

Publicado por canalHOGAR, 09 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo ocultar clavos y tornillos en un mueble

Los detalles en bricolaje son fundamentales para conseguir un trabajo profesional y saber cómo ocultar clavos y tornillos en un mueble te ayudará a lograr acabados mucho más pulidos en tus trabajos de madera. Hay diferentes posibilidades, según el caso y la necesidad. 

Es muy práctico y útil saber cómo ocultar clavos y tornillos en un mueble; aunque no siempre es necesario, en muchos casos sí lo es y en otras ocasiones, es una cuestión de estética y de perfección ocultar los clavos o tornillos que utilices para unir las piezas de tus creaciones en madera, ya sean muebles u otros objetos de decoración como percheros o marcos, por ejemplo.

Antes de elegir una u otra forma, valora las posibilidades y el tipo de trabajo y elige la forma que sea más práctica, cómoda y útil en tu caso.

Elige clavos invisibles

Si antes de realizar el trabajo, ya tienes claro que no te interesa o que no te gustaría que se vieran los clavos o tornillos que necesitas usar, porque afean estéticamente el resultado final; una buena alternativa es usar clavos de cabeza cónica o puntas sin cabeza, que no son invisibles 100%, pero en muchos casos pasan totalmente desapercibidos, solucionándote el problema de los clavos vistos.

 

 

Masillas

Las pastas o masillas reparadoras son perfectas para cubrir también clavos, puntas y tornillos en muebles de madera. Es una solución que exige un poco de trabajo y tratamiento, pero que da muy buen resultado, si sigues al pie de la letra las recomendaciones del fabricante de masilla que elijas y eres mañoso en el uso de estas pastas.

Tapas de madera

Antes de meter el clavo o tornillo que quieres ocultar, puedes hacerle una especie de tapa que le cubrirá una vez esté insertado. Tendrás que levantar con un formón una viruta de madera parcialmente y con mucho cuidado, luego procederás a clavar y tapar con la esquirla de madera, que tendrás que fijar con cola. Es una tarea que precisa de algo de experiencia y de una madera noble y de calidad, lo bastante resistente como para soportar el proceso de levantar la viruta, sin que esta se separe por completo de la madera.

Con cualquiera de estos métodos, sabrás cómo ocultar clavos y tornillos en un mueble; no obstante, recuerda que no siempre es necesario y que muchos estilos -como el rústico- no sólo permiten, sino que se caracterizan por dejar a la vista clavos y tornillos. El trabajo con madera exige precisión y muchas veces experiencia, además de paciencia, pero con el Seguro de Hogar MAPFRE tu casa está protegida con toda confianza y tranquilidad, mientras tú te dedicas en nuevas tareas de carpintería o de lo que te apetezca.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios