Las mejores ideas para decorar con flores

Publicado por CanalHOGAR, 22 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las mejores ideas para decorar con flores

Si tienes claro que quieres flores en tu hogar, pero también te has dado cuenta que lo del florero sobre la mesa está muy pasado, descubre las mejores ideas para decorar con flores y disfruta de una casa actual y natural.

La presencia de flores en una vivienda siempre es un acierto y un toque de distinción, pero no sólo de floreros viven las flores, por lo que es imprescindible que te pongas al día y te apuntes a las mejores ideas para decorar con flores. Propuestas sencillas y funcionales, pero cargadas de originalidad y personalidad, con las pautas esenciales de la decoración más actual.

Menos es más

Esta premisa de decoración es tan antigua que parece imposible que se olvide, pero ocurre demasiado a menudo y también con las flores, que te dejas llevar por la euforia y te pasas con los toques de naturaleza que exige tu hogar. Las flores son bienvenidas, pero es importante que tampoco te pases con la cantidad y mejor aciertes con el espacio clave, para convertirse en el centro de tu hogar.

El salón es probablemente el espacio donde más flores puedes permitirte, sobre todo, si es la habitación con más metros y luz de tu casa. Puedes poner flores sobre las mesas e incluso encima de algún aparador o estantería, pero limita el volumen de las mismas y la variedad, busca siempre la coordinación y ante la duda, elimina número de flores.

Flores en la cocina

Las cocinas más actuales están reclamando su importancia -que antaño tuvieron- como centro del desarrollo de la vida familiar. Las flores pueden y deben estar en tu cocina. Si te gustan las cocinas tradicionales de madera y encimeras de granito, por ejemplo, apuesta por plantas aromáticas en pequeñas macetas y suspendidas sobre la encimera. En las cocinas más vintage, coloca flores más silvestres en cubos de metal o tarros de cristal reciclados.

Decorar con flores tu cocina, le dará un aspecto mucho más acogedor y luminoso; además, las flores puedes colocarlas también en recipientes de cocina de la manera más original como ollas o escurridores, por ejemplo. Integra las flores en tu cocina con recipientes originales y diferentes e intenta coordinar con algún detalle de la cocina, como azulejos o suelo.

 

 

Busca otras flores u otras plantas

Si las flores tradicionales, en ninguna de sus variantes, te convencen o te has cansado de ellas, lo mejor es que te apuntes a las nuevas tendencias y busques aportaciones naturales en forma de ramas, troncos o pequeños arbustos que pueden tener o no flores, según la temporada.

Si estás en buscas de nuevas flores, lo más recomendable es que te des una vuelta por diferentes viveros o, incluso, un paseo por el campo te puede descubrir interesantes variedades que pueden convertirse en una decoración natural, diferente y original para tu hogar.

Di no a los jarrones

La realidad es que los floreros o jarrones, en el sentido estricto de la palabra, no pasan por su mejor momento. Sin embargo, los recipientes de cristal transparente, en todas sus formas y tamaños, son un acierto seguro. Son contenedores de flores neutros que ceden todo su protagonismo a la flor o flores que contienen; además, reflejan la luz aportando luminosidad extra en la estancia de tu hogar donde los coloques.

Los nuevos jarrones de cristal pueden ser simples botellas de cristal limpias y preparadas para la ocasión o botes de conserva o similar, que tú mismo puedes decorar con cintas y puntillas, por ejemplo, si buscas un toque retro, incluso con papeles, imágenes o fotografías antiguas. Si tienes espacio, agrúpalos en número, pero no en forma, y mezcla pequeños botes con otros más grandes o alargados, por ejemplo.

Las mejores ideas para decorar con flores son muchas y muy variadas y, sin duda, la mejor será la que tú elijas y adaptes a tu estilo y a tu casa. No renuncies al toque floral y disfruta de las virtudes de una casa florida, mientras tu Seguro de Hogar MAPFRE se preocupa por todas las eventualidades, minimizando consecuencias y facilitándote todos los servicios profesionales que necesites en tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios