Aprende a hacer flores de tela DIY

Publicado por canalHOGAR, 15 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a hacer flores de tela DIY

Si quieres tener un recurso para convertir en exclusivos tus bolsos, tus chaquetas o tus accesorios para el pelo, entre otras cosas: aprende a hacer flores de tela DIY, la forma más sencilla y original de dar exclusividad a tu imagen.

Reciclar restos de tela, sábanas viejas o camisas es muy fácil: aprende a hacer flores de tela DIY y ya tienes un uso práctico y sencillo en el que emplear todas esas telas o prendas que ya no usas, pero que te encantan, ¡nueva vida para todas ellas en forma de flor!

Este es un paso a paso que te va sorprender por su facilidad y por las aplicaciones que tiene, no necesitas más que tela, aguja e hilo, y mucha imaginación para lograr flores exclusivas y usos sorprendentes para tus románticas flores.

   • Paso 1, patrones

Confecciona en papel, un patrón de pétalo, según la forma y el tamaño que prefieras. Lo más habitual y tradiconal es media circunferencia, que se alarga un par de centímetros por los extremos en línea recta. Con uno es suficiente, dibuja y recorta.

   • Paso 2, corta

Depende de la tela que tengas, pero lo más sencillo es poner el molde sobre la tela extendida, sujetar con un alfiler y  marcar la silueta del pétalo sobre el reverso de la tela, si te atreves puedes cortar directamente. Para una flor clásica -tipo margarita- corta un total de 12 pétalos idénticos.

   • Paso 3, monta los pétalos y cose

Organiza los pétalos de dos en dos, coloca uno encima de otro, de forma que el derecho de la tela quede en medio y el reverso de la tela, sea la cara vista por ambos lados, por donde vas a coser. Cose por el borde, dejando unos milímetros, los 6 pétalos, siempre por el reverso de la tela. También puedes pegarlos con algún pegamento adecuado, si lo tuyo no es la costura.

   • Paso 4 conforma la flor

Dale la vuelta a los seis pares de pétalos, de forma que, ahora sí, la tela quede por el lado correcto, mientras la costura -el hilo- quede por dentro. Cierra con un par de puntadas ocultas cada pétalo y únelos pasando un hilo. El centro de la flor puede ser un botón, un trozo de algodón o tela forrado con la misma tela de los pétalos u otra elección… hay muchas posibilidades. Cose -o fija con pegamento- alrededor del centro de la flor -botón o similar- los seis pétalos de tela.


Este tipo de flores de tela tienen muchas aplicaciones. Si aprendes a hacer flores de tela DIY, contarás con un recurso muy práctico con el que crear accesorios, como llaveros o coleteros y tus flores de tela pueden ser el elemento diferenciador en tus prendas de vestir, o complementos como bolsos o zapatos, por ejemplo. El Seguro de Hogar MAPFRE colabora en la creación de viviendas siempre seguras y confortables en las que la tranquilidad facilita la realización de tareas y aficiones como la costura o la lectura, entre muchas otras. Sus coberturas, asistencias y servicios te permiten dedicar tu tiempo a tus actividades preferidas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios