5 Formas de decorar tus jardineras

Publicado por CanalHOGAR, 16 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 Formas de decorar tus jardineras

Una forma muy sencilla de darle un estilo o un cambio de imagen a tu balcón, terraza o jardín es fijarse en las jardineras o macetas, y con estas originales 5 formas de decorar tus jardineras, vas a descubrir lo fácil que es.

No hace falta que cambies radicalmente el estilo de tu terraza cada año: además de costoso económicamente, resulta un gasto de tiempo y cambios que, a lo mejor, no te apetecen, ni te vienen bien. Un buen truco para renovar espacios exteriores con plantas es fijarse en un sólo objeto clave y aplicar la novedad sobre él. ¿Por ejemplo? Los maceteros: aquí tienes 5 formas de decorar tus jardineras para que la renovación sea un éxito.

Estampaciones

Esta es una propuesta divertida, original y con muchas posibilidades, y, además puede colaborar toda la familia o amigos, incluidos los más pequeños de la casa. Es especialmente adecuada si tus jardineras son de barro, terracota o similar, ya que admiten muy bien las estampaciones con pintura. Como sellos o tampones, puedes utilizar desde figuras geométricas que hagas con esponjas, por ejemplo, hasta dibujos más concretos como flores o animales. Solo hay que mojar los tampones en pintura para exteriores, dejar volar la imaginación, y luego dejar secar. Puede ser muy divertido si eliges, por ejemplo, una temática concreta como animales, letras o notas musicales, ya que el resultado es original y exclusivo.

Transferencia de imágenes

Hay muchas formas para transferir imágenes -fotos u otros tipos- del papel a otros sitios, como pueden ser las jardineras. La facilidad de este trabajo va a depender mucho del tipo de jardineras que tengas. En cualquier caso, es una idea sencilla y actual decorar tus macetas con fotos propias, o de tu familia, que tengas impresas en papel. Sólo tendrás que transferirlas y pegarlas con algún adhesivo adecuado; por ejemplo, el de espray es muy buena opción. Luego, puedes proteger con algún barniz o similar para exteriores.

Pintura

La más tradicional y clásica de las formas de decorar maceteros es con pintura, pero no por ello, tiene que ser una forma aburrida ni poco adecuada. Puedes optar por colores diferentes, combinaciones arriesgadas… e incluso, explorar las nuevas pinturas que permiten efectos muy diferentes como pizarra, metálicos o imitaciones de madera. Si apuestas, por ejemplo, por pintar tus jardineras con esmaltes de efecto cobre o similar, lograrás darle a tu terraza o jardín un toque vintage muy de moda, igual si te decides por colores pastel o blanco.

Accesorios: ruedas y tiradores

Esta es una idea muy creativa y tremendamente original. Se trata de convertir tus maceteros o jardineras en otros objetos como, por ejemplo, cajones o mesas. Puedes pintarlos para potenciar más el efecto o simplemente elegir un pegamento de contacto potente y adherir a las jardineras, en lugares clave, tiradores que puedes comprar o incluso reciclar de muebles antiguos o en desuso. El resultado es muy sorprendente y te encantará, puesto que cambiará totalmente el estilo de tu jardín y lo convertirá en el más molón del barrio. Las ruedas también son muy buena idea; además, si tienes en una terraza las jardineras, será de gran ayuda que se muevan cómodamente con ruedas y les darás un toque muy vanguardista.

Hojas y flores secas

Si tus jardineras son de plástico o tradicionales de barro, una idea muy elegante y sofisticada es convertirlas en cuadros de naturaleza seca. Previamente has tenido que recoger y secar hojas y flores, al modo tradicional. Luego se trata de hacer composiciones según tu gusto, el tamaño de los maceteros y el tipo de estilo que quieras crear. Primero pega hojas y flores secas a la jardinera y luego aplica una capa de cola blanca como protector y para aportarle brillo al trabajo de decoración.

Estas son sólo 5 formas de decorar tus jardineras, pero si eres aficionado a las nuevas tendencias en manualidades y DIY, seguro que descubres otras tantas de acuerdo con tus preferencias y tus técnicas de decoración preferidas, ya que las jardineras son elementos fáciles de decorar y que admiten, con buenos resultados, muy diferentes elementos.  Tanto tus jardineras como el resto de elementos de tu hogar pueden estar siempre protegidos con el Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece la más completa gama de coberturas, asistencias y servicios de acuerdo a tus necesidades y preferencias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos