Consejos para elegir las sillas del comedor

Publicado por CanalHOGAR, 06 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para elegir las sillas del comedor

Si te apuntas y pones en práctica estos consejos para elegir las sillas del comedor, te costará un poco menos acertar en tu elección y, además, tus sillas cumplirán con sus dos funciones esenciales: la práctica y la estética.

Los expertos en decoración de interiores y mobiliario insisten en señalar que elegir las sillas del comedor no es lo más sencillo, si de verdad quieres que sean prácticas, funcionales y con estilo. Pero con estos consejos para elegir las sillas del comedor, muchas de tus dudas se disiparán y tendrás mucho más claro en qué fijarte.

Uso

Las sillas del comedor deben cumplir su misión esencial, pero no todos los comedores tienen el mismo uso, ni todas las casas los mismos tipos de habitantes. Es esencial elegir unas sillas acordes con el uso y las necesidades del comedor y de sus usuarios. Por ejemplo, si necesitas unas sillas para un uso diario, no renuncies a funcionalidad, durabilidad y fácil mantenimiento, aunque tengas que sacrificar un diseño demasiado innovador.

Cuidado con la altura

La altura de las sillas influye y hay que tomarla en cuenta para muchos detalles. Para empezar, el respaldo no debe ser muy alto si no quieres ocupar mucho espacio visualmente. Si vas a comprar las sillas para una mesa que ya tienes, ten en cuenta que no todas las mesas ni las sillas tienen medidas estándar y es esencial que las sillas encajen debajo de la mesa con total comodidad; también, cuando estés sentado, la altura debe ser la justa para permitirte acercarte a la mesa y comer con comodidad.

Los reposabrazos

Son un elemento altamente controvertido en las sillas de comedor, hay usuarios que adoran las sillas con brazos y otros que las odian, de la misma manera que hay diseñadores de muebles que no conciben sillas de comedor sin reposabrazos y existen otros estilos en los que nunca los verás. Lo mejor es ser realista y conjugar necesidades con gusto, primando el uso y la funcionalidad, si estás buscando unas sillas de comedor para un uso cotidiano y habitual.

Ergonomía

Puede que la comodidad de tus sillas de comedor no sea una prioridad en tu caso, pero lo cierto es que las tendencias y estilos más de moda sí priman y buscan la ergonomía en sus sillas. El diseño y la originalidad no tiene por qué estar reñido con la comodidad, por lo que es muy posible que no tengas que renunciar a unas sillas confortables para alargar la sobremesa en las comidas familiares o en las que puedas trabajar algún rato o consultar el ordenador, sin que tu espalda sufra.

Con estos consejos para elegir las sillas del comedor, tu elección será mucho más sencilla; en general, los expertos recuerdan que no pierdas de vista la ligereza de estos elementos y que aspires a sillas sencillas, pero con personalidad, para vestir tu comedor y, además, disfrutar de su comodidad. Tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE, al igual que tus sillas de comedor, se adapta a tus necesidades y prioridades, sin que tengas que hacer renuncias ni perder en protección y seguridad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios